Burgos y Zamora firman tablas en un choque muy igualado

Burgos y Zamora firman tablas en un choque muy igualado
Vota este artículo

El conjunto burgalés no consigue aprovechar una ventaja de cinco tantos en el tramo final del encuentro y sujeta un empate en un partido irregular

El UBU San Pablo Burgos arañó un empate a 32 en un encuentro en el que Zamora llevó la voz cantante durante muchos minutos, aunque sin despegarse lo suficiente del marcador. En el tramo final, los burgaleses lograron una ventaja de cinco tantos que no supieron atesorar, fruto de la precipitación y la falta de experiencia ante un rival con más solera.

Balonamno Burgos-Zamora

Balonamno Burgos-Zamora

El choque comenzó con un ritmo muy ágil impuesto por el visitante, que a través de percusiones por el flanco derecho arrancó un parcial de inicio de 1-3. La ventaja duró en lo que los cidianos se curaron el sopor inicial con dos goles de Tamayo que metieron a los burgaleses en la danza del partido.

Los dos bloques trataban de pisar el acelerador, pero el exceso de revoluciones llevó a ambos a encadenar errores. Las defensas tardaron en ajustarse en sendos lados de la cancha y, entretanto, los extremos daban rédito a los locales para igualar a 7 en el minuto 11 de partido.

Zamora encontraba fácil conexión con el pivote, si bien no conseguía abrir brecha en el luminoso de modo que el conjunto rojinegro cogió confianza para armar su juego habitual de recuperación y contraataque, lo que llevó a los de Nacho González a lograr una nueva igualada, esta vez a 11 (min. 20). Motivo por el cual Ricardo Margareto se vio obligado a solicitar tiempo muerto.

El receso sirvió a ambos técnicos para ajustar filas, aunque no para romper las líneas enemigas, por lo que el equilibrio se mantenía como nota predominante. Los ataques cada vez eran más trabados y la exclusión de Álvaro Torres en el 25 propició una nueva ventaja del cuadro viriato (12-15), razón por la cual Nacho González paró el partido para reordenar a sus hombres. Tanto que dejó la distancia en un único tanto para llegar al descanso con un 15-16.

La reentrada en el partido pareció mostrar una versión más seria y menos precipitada del UBU San Pablo, aunque la conexión de los zamoranos con su pivote seguía siendo la asignatura pendiente de la zaga burgalesa. La exclusión de Dalmau en el 34 no penalizó en exceso a los rojinegros, que saldaron os dos minutos con un 0-0 de parcial, seguido de la primera ventaja para los locales en el 37 del partido, gracias al gol de Joshua da Silva (19-18). El choque se complicó para los visitantes con la tercera exclusión de Antonio Sánchez, máximo artillero hasta el momento de los de Ricardo Margareto.

A pesar de todo, nada parecía romper la dinámica del encuentro, en un constante equilibrio de fuerzas, con los porteros, además, cobrando protagonismo en ambas metas. Entonces, una sucesión de aciertos cidianos con un gol de Dalmau, una parada de Mile y un gol de Raúl elevó a los rojinegros hasta los tres de ventaja por primera vez en el encuentro (26-23). Y todo en el minuto 46 de partido. La llamada a la calma de Margareto solo sirvió para espolear más a los burgaleses que aumentaron su ventaja momentáneamente hasta los cinco de ventaja.

Los rojinegros comenzaron a divertirse sobre el 40×20, aunque el exceso de confianza propició un arreón del conjunto pistacho para recuperar terreno hasta el 29-29 en el 56. La mayor experiencia de los zamoranos se notaba en los momentos clave en los que aprovechaban para hacer daño en la portería local.

En un final de infarto, Juli fue excluido en el 59 de juego, los zamoranos empataron a 32 y un golpe franco a falta de dos segundos para el final favorable al Balonmano Burgos acabo en las manos del portero viriato para firmar las tablas finales.

UBU SAN PABLO BURGOS 32: Mile, Cantore (1), Juli, Pinillos (3), Claudio, Dalmau (2), Tamayo (2) -siete inicial- Espi (2), Raúl (7), Álvaro (6), Marcos, Javi (3), Samu (2), Josh (4), Mile, Ibra.

RUTAS DEL VINO BALONMANO ZAMORA 32: Posado, A. Pérez (3), Horcajadas (4), G. García (2), De la Fuente (1), I. López (4), A. Sánchez (4), Samudio (2) -siete inicial- Paez, M. Gallego, D. Gallego, Cubillas (4), F. Ruiz, J. González (6), Miguel García (2)

PARCIALES: 2-3 / 6–8 / 9-10 / 11-11 / 12-12 / 15-16 / 18-18 / 21-20 / 23-23 / 27-24 / 29-28 / 32-32

ÁRBITROS: Yonatan Lázaro y David Portugal. Excluyeron a Álvaro (min. 25), Dalmau (min. 34) y Juli (min. 59), por parte del UBU San Pablo, y a Antonio Sánchez (mins. 10, 31 y 39) y a Fernando Ruiz (min. 37), por parte del Rutas del Vino BM Zamora

Deja tu comentario

Your email address will not be published.