Lezcano pide a SODEBUR que implemente las ayudas a los GAL para cubrir la totalidad de las solicitudes

Lezcano pide a SODEBUR que implemente las ayudas a los GAL para cubrir la totalidad de las solicitudes
5 (100%) 1 vote

La partida de 450.000 euros ha sido insuficiente y ya hay peticiones por 40.000 euros más a un mes del fin del plazo

El viceportavoz del Grupo Provincial Socialista en la Diputación de Burgos, Javier Lezcano, ha propuesto hoy en el Consejo de Administración de SODEBUR la implementación del presupuesto destinado a ayudas dirigidas a los siete grupos de acción local que operan en la provincia, para cubrir la totalidad de las solicitudes.

Aunque el PSOE ya advirtió cuando se aprobaron las bases de la convocatoria anual, los 450.000 euros reservados para emprendedores del total de 600.000 destinados a este convenio, han resultado insuficientes y, a falta de un mes del fin del plazo de solicitudes, éstas la superan la partida en 40.000 euros.

Lezcano entiende que la solicitud de los socialistas «cobra especial importancia en este momento de dificultad por el COVID-19» y exige «rigor» al equipo de gobierno provincial. «De forma recurrente, el presidente de SODEBUR promete que estudiará la ampliación de las ayudas cuando se quedan cortas, pero al final, nunca lo hace», lamenta.

En ese sentido, recuerda que la cuantía de 400.000 euros para financiar proyectos de mancomunidades «quedó muy lejos de cubrir la demanda y sin alternativa para las entidades que se quedaron fuera de la convocatoria».

El diputado provincial socialista invita a PP y Ciudadanos a «asumir las promesas que realiza el presidente de SODEBUR, como ha hecho esta mañana, al asegurar que iba a estudiar la posible ampliación de las ayudas de las convocatorias de sostenibilidad energética y las del fomento de la recuperación económica, ya que también han resultado insuficientes para atender la totalidad de la demanda».

Asimismo, el viceportavoz socialista celebra el convenio entre SODEBUR y la Universidad de Burgos para el desarrollo de una aplicación informática destinada al sector agrícola y, en esa línea, confía en que la Diputación ponga a disposición de la institución académica la finca Río Cavia para la práctica de las actividades docentes, experimentación y desarrollo relacionadas con este sector primario.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.