Primera derrota de la pretemporada para el San Pablo Burgos

Primera derrota de la pretemporada para el San Pablo Burgos
5 (100%) 1 vote

Los burgaleses se marcharon al descanso con tres puntos de ventaja, pero no lograron resolver el triunfo en la segunda mitad.

El jugador más destacado fue Vitor Benite, con 15 de valoración (12 puntos, 3 asistencias y 4 rebotes)

El San Pablo Burgos encajó su primera derrota de la pretemporada en la visita al Baloncesto Fuenlabrada. El conjunto dirigido por Joan Peñarroya logró marcharse al descanso con tres puntos de renta, pero el desarrollo de la segunda mitad le privó de lograrla posible victoria final, que quedó en manos de los de Paco García.

Baloncesto Fuenlabrada-San Pablo Burgos.Foto SPB-Borja B. Hojas

Baloncesto Fuenlabrada-San Pablo Burgos.Foto SPB-Borja B. Hojas

Arrancó el duelo en Fuenlabrada con un San Pablo Burgos que quiso tomar las riendas del luminoso. Las primeras ventajas fueron llegando en el lado burgalés hasta poner los seis puntos de diferencia (14-20). Pese al intento de acercamiento del Baloncesto Fuenlabrada en este tramo, los de Peñarroya alcanzaban el final del primer cuarto con cinco arriba (20-25).

El empuje que llevaban los locales en los minutos finales del periodo anterior les llevó a voltear el signo del choque en este inicio(29-27). El partido discurría con la igualdad como máximo exponente (32-32) antes de que un parcial de 0-7 de Dejan Kravic y de Vitor Benite pusiera seis de renta para el San Pablo Burgos (34-40). Desde el exterior, Omar Cook conservaba la renta, que recortaban los locales desde el tiro libre, para llegar al descanso por delante(40-43).

De nuevo, los pequeños parciales aupaban al cuadro burgalés (44-48), pero pronto el conjunto fuenlabreño restablecía la igualdad (50-50).Alex Renfroe y Álex Barrera se procuraban buenas opciones desde el exterior, mientras Kravic se establecía como dominador de la pintura. Pese a ello, los locales se marcharon con dos puntos de renta al término del tercer cuarto (61-59).

El desacierto marcó el ritmo inicial de un último parcial que le era favorable al Baloncesto Fuenlabrada (69-63) mediado el tiempo. Los de Peñarroya se aferraban a los intentos exteriores de Benite y de Horton, pero no conseguían embocarlos. Los locales ponían su renta en once puntos y obligaban al tiempo muerto en el partido (74-63). No se daban por vencidos los burgaleses que reponían su esperanza con los triples de Rabaseda y de McFadden a falta de un minuto (77-73). Pugnaban los visitantes por acercarse con un nuevo tiro exterior del catalán (79-78). Sin embargo, las últimas jugadas sellaron el triunfo local (83-78).

El equipo burgalés disputará su próximo partido de pretemporada ante RETAbet Bilbao Basket, el próximo sábado 5 de septiembre, a partir de las 19:00 horas, a domicilio.

Ficha técnica

83–Baloncesto Fuenlabrada: Vene (17), Trimble (14), Ehigiator (12), Meindl (11) y Urtasun (4) –cinco inicial–Emegano (7), Bobrov (-), Samar (6), González (3), Santana (2), García (7) y Sikiras (-).

78–San Pablo Burgos: Omar Cook (6), Vitor Benite (12), Xavi Rabaseda (8), Ken Horton (13) y Dejan Kravic (9)–cinco inicial–Alex Renfroe (5),Miquel Salvó (6), Jasiel Rivero (2),Álex Barrera (3),Thad McFadden (9),Jordan Sakho (5), Goran Huskic(-).

Cuartos: 20-25;20-18; 21-16; 22-19.

Árbitros: Mendoza, Sánchez Benito y Cayuela.

Incidencias: Partido de pretemporada disputado en el Pabellón Fernando Martín (Fuenlabrada)a puerta cerrada.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.