SODEBUR destina un total de 740.000 euros ayudas económicas a empresas frente al COVID-19

SODEBUR destina un total de 740.000 euros ayudas económicas a empresas frente al COVID-19
Vota este artículo

El objetivo de Sodebur es ampliar los capitales de las diferentes subvenciones para que ninguna empresa de la provincia de Burgos se quede sin dichas ayudas. 

Esta mañana ha tenido lugar el Consejo de administración de la Sociedad para el Desarrollo de la provincia de Burgos (Sodebur) en el que se ha dado cuenta de las actividades circunscritas al Plan de reactivación económica con motivo del COVID-19.

Entre ellas destacan la preparación para el fomento del comercio electrónico para las empresas en colaboración con FAE, que se iniciará en el mes de septiembre; o el lanzamiento del programa Reactiva Burgos que pretende la adaptación de las empresas a la nueva situación creada por el COVID-19, al cual pueden acceder las empresas a partir del 15 de septiembre.

Asimismo, durante el Consejo se ha resuelto la convocatoria de sostenibilidad energética para entes locales, la cual recibió 72 solicitudes y fueron aprobadas 18 con los 150.000 euros que tenía disponible la convocatoria, lo que supone una inversión de 330.000 euros.

También se han resuelto las ayudas de promoción y comercialización digital que recibió 165 solicitudes, de las cuales 100 podrán ser subvencionadas con la partida de 275.000 euros, así como las subvenciones dirigidas al mantenimiento y la reactivación empresarial con un importe de 306.000 euros.

 

Deja tu comentario

Your email address will not be published.