El equipo de gobierno propone que cada grupo político lidere cada uno de los distritos

El equipo de gobierno propone que cada grupo político lidere cada uno de los distritos
Vota este artículo

El equipo de gobierno propondrá en la Comisión de Participación Ciudadana que cada uno de los cinco distritos sea liderado por uno de los cinco grupos políticos que componen la legislatura actual.  

Nuria Barrio, portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Burgos ha explicado la propuesta que el Partido Socialista llevará esta mañana a la Comisión de Participación Ciudadana, la cual tiene que ver con el reparto de las presidencias de los distritos de la ciudad.

La vicealcaldesa ha señalado que en un primer momento se decidió que cada grupo político presidiera cada uno de los distritos, ya que, casualmente, la legislatura actual contaba con cinco grupo políticos y cinco distritos. Sin embargo, debido a la incorporación del distrito industrial se hizo una modificación en el reglamento, ya que ahora el número de distritos asciende a seis.

Desde el equipo de gobierno manifiestan que la competencia para designar a los presidentes de los distritos es del alcalde y que «si algún grupo político debe presidir dos distritos, sería el Partido Socialista ya que cuanta con más concejales».

Por otro lado, la vicealcaldesa ha explicado que desde el pasado 1 de septiembre se comenzó a la limpieza y desinfección de los centros escolares. Ademas, el equipo de gobierno ha pedido una reunión de carácter urgente con el director provincial de educación para conocer las necesidades adicionales de limpieza de cada centro.

 

Deja tu comentario

Your email address will not be published.