La Diputación adjudicará 14 millones de euros para financiar inversiones del presupuesto de 2020

La Diputación adjudicará 14 millones de euros para financiar inversiones del presupuesto de 2020
5 (100%) 5 votes

Esta propuesta en materia de Hacienda ha sido aprobada con los votos favorables del Partido Popular y Ciudadanos

La Diputación Provincial de Burgos destinará en torno a 14 millones de euros para financiar las inversiones del presupuesto de 2020. A pesar de la negativa del Partido Provincial Socialista, ya que les parece «muy arriesgada» la concesión de este préstamo, el diputado popular Borja Suárez ha recalcado que se trata de «una cantidad con suficiente capacidad inversora para la Institución».

Además en el Pleno de la Diputación se ha aprobado de manera inicial la Ordenanza de Administración Electrónica de la Diputación Provincial de Burgos. Ante la propuesta del área de Personal de la resolución de los recursos de reposición interpuestos contra el acuerdo de aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo 2019, esta ha sido aprobada con 13 votos a favor del Partido Popular y Ciudadanos y la abstención del Partido Socialista, ya que «no comparte la forma ni el fondo de la misma», aseguraba su portavoz, David Jurado.

En la sección de proposiciones, la propuesta de Ciudadanos para rechazar el transfuguismo como práctica de corrupción que arruina la estabilidad democrática de las corporaciones locales, ha sido aprobada con los votos favorables de PP, PSOE y Ciudadanos.

El Partido Socialista propuso al Pleno elaborar un plan de actuaciones en materia de depuración de aguas para los núcleos de población de la provincia de Burgos, propuesta que terminó siendo rechazada con 10 a favor y 10 en contra. El motivo de su rechazo, según ha manifestado Eduardo Munguía, diputado de Ciudadanos, es que la Comisión de Medio Ambiente de la Diputación está trabajando en un protocolo en el entorno de depuración de aguas, cuyo objeto es crear un marco estable de actuación a futuro que garantice el cumplimiento de la normativa en esta materia, otorgando prioridad a las localidades de entre 200 y 2.000 habitantes. El Partido Popular ha denunciado la «descoordinación del grupo socialista» y de «apropiarse de políticas que corresponden a las administraciones y de las que la Diputación no se aparta».

La proposición realizada por el Grupo Mixto, formación política VOX, relativa al comienzo escolar en la provincia de Burgos ha sido rechazada por el Pleno con el único voto favorable de su formación. Nicasio Gómez, portavoz de VOX, ha explicado que la proposición pretendía que la Diputación solicitara al presidente de la Junta de Castilla y León y al allegado del Gobierno en la misma una comparecencia dando respuestas a las incertidumbres sobre las medidas y protocolos que se han establecido para frenar la expansión del coronavirus en los centros educativos, antes de la vuelta a las aulas de los alumnos. El resto de grupos ha coincidido que actualmente existen protocolos y el PSOE ha acusado a la proposición de «populismo» del partido.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.