Palacios de Benaver, «misa de campaña»

Palacios de Benaver, «misa de campaña»
5 (100%) 1 vote

Mientras los vecinos de Palacios de Benaver esperan poder volver a entrar a su iglesia, la misa se celebra en la calle, a las puertas de la iglesia.  El pasado 6 de diciembre, unas vecinas se encontraban con un desprendimiento en una parte de la nervadura de la bóveda de entrada al templo, y desde entonces, nadie entra en la iglesia ni se celebran misas en él.

Hasta este verano, los acto litúrgicos se venían celebrando en el monasterio de San Salvador de las mojas benedictinas, pero la crisis del coronavirus, y el hecho de que en la hospedería del monasterio haya huéspedes alojados, ha impedido que las misas se hayan celebrado allí.

Ante esta situación, la solución ha sido celebrar «misa de campaña» en el atrio de la iglesia. Todo ello, a la espera de poder celebrar de nuevo la misa en el monasterio y sobre todo, de que la iglesia parroquial se restaure.

El templo, una de las joyas patrimoniales de la comarca, sigue sin fecha para comenzar las obras, a la espera de contar con el presupuesto para su reparación. Parte de este presupuesto vendrá del llamado «Convenio de las goteras», que mantienen Diputación y Arzobispado, pero el montante restante, podría obtenerse de algún crédito o de los presupuestos municipales.

Desde el Ayuntamiento de Palacios de Benaver, su alcaldesa Isabel López, ha intentado mantener contacto con el Arzobispado, pero no ha obtenido respuesta, algo que esta provocando cansancio y el desánimo en la alcaldesa que se ve «atada de pies y manos» para lograr que comiencen las obras y se reparen los desperfectos.

Hasta que se pueda volver a celebrar misas en esta iglesia, los vecinos esperan poder asistir a la misa en el Monasterio de San Salvador, al menos, de cara a que el tiempo empeore.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.