El PP critica alque el PSOE sigua abandonando a su suerte la constitución y puesta en marcha de las juntas de distrito

El PP critica alque el PSOE sigua abandonando a su suerte la constitución y puesta en marcha de las juntas de distrito
Vota este artículo

El plan de De la Rosa sigue siendo retrasar el funcionamiento de las Juntas de Distrito para evitar que participen en el presupuesto del 2021.

El PSOE no tiene en consideración la equidad en el reparto de las presidencias de Distrito según la representación de cada Grupo Municipal.

Tras la Comisión celebrada en el día de ayer se corroboró que el PSOE no tiene en consideración la equidad y lo único que sigue persiguiendo es que, de algún modo, que el Grupo Popular no tenga el mismo tratamiento que él tuvo cuando era oposición. Con respecto a esta cuestión, destacar que no hubo ningún acuerdo en Junta de Portavoces por el cual el Grupo Municipal Popular aceptara presidir sólo uno de ellos.

Asimismo este Grupo pide equidad en el reparto de presidencias de los Distritos ya que resulta injusto atendiendo al número de concejales que conforman cada Grupo Municipal del Ayuntamiento. Se recuerda también que cada Distrito lo conforman un presidente, un vicepresidente y vocales, por lo que todos los grupos estarán representados en cada Distrito.

Atendiendo a la hoja de ruta prevista del PSOE para la renovación de las Juntas de Distrito, el equipo de Gobierno no puso más que objeciones a la reducción de los plazos, escudándose en los técnicos. Es evidente que con independencia de las garantías y las notificaciones se puede reducir el plazo de difusión de la configuración de los Distritos. El PSOE no ha mostrado voluntad para ello y tendrían que haberlo hecho durante el mes de agosto en lugar de estar de vacaciones.

De no ser por la insistencia del Partido Popular no se llegaría a aminorar plazos. La estrategia del equipo de Gobierno es que todo estuviera listo para el mes de diciembre, con el objetivo de que los Distritos no tuvieran la oportunidad de participar, y así Daniel de la Rosa fuera el único que tomara decisiones sobre el presupuesto como así ha hecho este año.

El Grupo Popular se reunirá con las asociaciones y consejos de barrio para recabar información sobre todas sus iniciativas y demandas.

En la modificación presupuestaria, además de la reanudación de las obras en la avenida Alcalde Martín Cobos para el ejercicio 2020, el PP exigirá una partida para la realización de proyectos destinada a los distritos.

 

Deja tu comentario

Your email address will not be published.