El PP denuncia el abandono que sufre el Cauce Molinar a su paso por La Ventilla

El PP denuncia el abandono que sufre el Cauce Molinar a su paso por La Ventilla
Vota este artículo

El Cauce Molinar lleva dos veranos sin mantenimiento y, como consecuencia, el cauce del río está obturado, es prácticamente invisible e insalubre.

Los vecinos de La Ventilla denuncian la falta de cuidado y urgen a la inmediata actuación en este cauce. 

El PP denuncia el abandono por parte de De la Rosa en materia de medio ambiente. Tras varios años de mantenimiento continuado para evitar obturación e insalubridad en este cauce, cuya responsabilidad compare ahora al Ayuntamiento con otros miembros de la Comunidad de Regantes de este arroyo que discurre por la ciudad.

Además de que el PSOE abandona su cuidado, lo que también denuncian los vecinos de la zona es que incluso en ocasiones ellos mismos se tienen que encargar de que luzca espléndido. El problema es que en algunas zonas la falta de cuidado genera tapones que contribuyen a generar malos olores e insalubridad.

Ni una actuación en los dos veranos en los que el PSOE ha estado al mando de medio ambiente y la ausencia de brigadas de limpieza confirman la dejadez y falta de trabajo en el verano de la mano de Plan de Empleo que promueven Ayuntamiento y Junta de Castilla y León.

El PP manifiesta que le costó organizar mucho los trabajos del Plan que este año se han trastocado totalmente sin dar alternativa. De hecho la incapacidad del PSOE llevará a que las brigadas de limpieza y forestal empezaran tres meses más tarde.

No hemos conseguido que nos expliquen qué trabajos van a hacer las brigadas. Ni siquiera habían contratado al ingeniero que solía desarrollar y coordinar esta iniciativa de empleo con suficiente antelación.

A ello se une que el presupuesto ha descendido un 80 por 100 y ahora se ven obligados a meter 200.000 euros para una plantación en Fuentes Blancas Norte.

Además del retraso en contrataciones, ni siquiera han sido capaces de contratar los vehículos a tiempo aún con ampliación de plazos por la Junta de Castilla y León de un mes. Tampoco se conocen los trabajos forestales a desarrollar en esta campaña aunque el Grupo  Popular haya preguntado varias veces en Comisión de Medio Ambiente por esta cuestión.

Improvisación, dejadez y ausencia de información. Marcas de la casa en el PSOE.

Pedimos que se actúe cuanto antes en este cauce y que se escuche las demandas de los vecinos que denuncian esta situación como la de José Antonio Irisarri que ha acompañado a la concejal Popular Carolina Álvarez en esta denuncia.

Cauce Molinar

Cauce Molinar

Deja tu comentario

Your email address will not be published.