Mayores Unidos con el Mundo

Vota este artículo

La Asociación Española Conectados Sin Barreras pone en marcha la campaña Mayores Unidos con el Mundo, junto a su socio activo Pandemia de Valores

La Asociación Española Conectados Sin Barreras Social y Tecnológica (AECSBST), ante la situación provocada por la pandemia del coronavirus y cuyos efectos están impactando en toda la sociedad y especialmente en los colectivos de personas en situación de vulnerabilidad, pone en marcha un programa de formación para adultos mayores que se encuentran en situación de soledad no deseada, a la que se ha sumado generosamente Pandemia de Valores aunando esfuerzos.

España ha rebasado el umbral de los dos millones de mayores de 65 años que viven solos. Son casi la mitad de los 4,7 millones de hogares unipersonales, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados este martes, correspondientes a 2018. De ellos, más de 850.000 tienen 80 o más años.

Las personas mayores están siendo uno de los colectivos vulnerables más afectados por la pandemia. Muchas de ellas se encuentran solas, sin familiares ni amigos. Este aislamiento puede suponer riesgos para su salud ya que influye negativamente en su estado de ánimo. La lucha contra el Covid-19 continúa sin descanso desde todos los ámbitos de la sociedad. En los últimos meses, se han sumado aportaciones del sector privado y ahora también iniciativas ciudadanas. Así, surge la colaboración entre la Asociación Española Conectados sin Barreras Social y Tecnológica con Pandemia de Valores unidos en un proyecto solidario que trata de difundir las lecciones sociales que nos está dejando la complicada emergencia sanitaria que nos ha tocado vivir.

En la pasada campaña, organizada por AECSBST, para la recepción de llamadas de escucha activa puesta en marcha de marzo a mayo de 2020 con la Fundación Vodafone y CEOMA(Confederación Española de Organizaciones de Mayores), detectamos trastorno de estrés postraumático (TEPT). El objetivo es que los afectados tengan apoyo social después de la pandemia dándoles una alfabetización digital para el uso de las tecnologías (teléfono móvil y tablet u ordenador) para estar en contacto con sus familiares, seres queridos y con el mundo.

En esta ocasión, con motivo del Día Internacional de las personas de Edad proclamado por la ONU el 01 de octubre, y siguiendo la misma línea creativa, se busca homenajear a nuestros mayores, con el objeto de poder continuar formándolos y crear una plataforma digital de contenidos adaptados a los nuevos tiempos. Para lograrlo, necesitamos que las empresas con valores nos ayuden y apoyen simplemente adhiriéndose como socias.

Además, para este homenaje, Pandemia de Valores, realizará un nuevo modelo de camiseta dedicada a nuestros adultos mayores en función de la entrada de cada

socio activo, donando el 15% de la recaudación para asociaciones colaboradoras de la Asociación Española Conectados sin Barreras Social y Tecnológica, con el fin de fomentar la digitalización entre los mayores de 60 años.

Desde la Asociación Española Conectados Sin Barreras Social y Tecnológica se hace un llamamiento a todas las personas y organizaciones que conozcan a personas en esta situación de aislamiento tecnológico, para que las apunten en nuestros cursos y así seguir formando a los mayores en el uso de la tecnología y en sus aplicaciones más difundidas: WhatsApp, Facebook, etc. De este modo, lograremos que estén más conectados con el mundo en esta era digital que los excluye.

Mayores Unidos con el Mundo, conectamos personas hoy para construir un mejor mañana

La Asociación Española Conectados Sin Barreras Social y Tecnológica -AECSBST es una organización sin ánimo de lucro creada para romper la brecha digital de adultos mayores, mejorar su calidad de vida y mitigar la soledad y somos referentes en servicios profesionales de Responsabilidad Social Empresarial aportando conocimientos e innovación en el mercado de habla hispana-www.conectados-sinbarreras.org

Pandemia de Valoreses un proyecto solidario que trata de difundir las lecciones sociales que nos está dejando la complicada emergencia sanitaria que nos ha tocado vivir. Poniendo especial foco en el resurgimiento de los valores humanos. Estos mensajes son expresados por medio de la venta de camisetas solidarias cuya recaudación va destinada a organizaciones con fines solidarios.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.