Barcones pide diálogo a la Junta con las administraciones locales a las que exige que cubran los gastos de desinfección de los colegios

Barcones pide diálogo a la Junta con las administraciones locales a las que exige que cubran los gastos de desinfección de los colegios
Vota este artículo

PExige que se pongan en marcha los fondos de ayuda a los ayuntamientos acordados en el Pacto por la Reconstrucción

La vicesecretaria general del PSOECyL, Virginia Barcones, pidió hoy diálogo a la Junta de Castilla y León con las administraciones locales a las que exige que cubran los gastos de desinfección y de control de la seguridad de los centros educativos.

Virginia Barcones en Briviesca

Virginia Barcones en Briviesca

Así lo señaló Barcones tras reunirse con alcaldes de la provincia de Burgos, junto con la secretaria general del PSOE en esta provincia, Esther Peña, y a quienes puso como ejemplo de la importancia de las políticas locales para paliar los efectos económicos y sociales de la crisis sanitaria.

A dos días de que comience el curso escolar, aseveró Barcones, no es comprensible que el Gobierno de España dote con 84 millones de euros a la Comunidad en materia educativa, con lo que sería posible la contratación de 2.000 profesores, mientras que la Junta solo va a incrementar la plantilla en 600. Además de eso, continuó, exige a los ayuntamientos que sean ellos quienes asuman el gasto extraordinario de la limpieza de los mismos.

«Las cuentas no cuadran. Hace falta mucho más diálogo por parte de la Junta con la comunidad educativa y con la administración local a la que luego hace todos esos requerimientos», sostuvo.

En este sentido, exigió a la Junta de Castilla y León que cumpla el Pacto por la Reconstrucción, que incluye fondos extraordinarios para los ayuntamientos con 60 millones de euros. «Lamentablemente, dos de esos fondos –de 20 millones- todavía no son una realidad», censuró.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.