Burgos y Logroño firman un convenio de promoción turística entre las dos ciudades

Burgos y Logroño firman un convenio de promoción turística entre las dos ciudades
5 (100%) 12 votes

El convenio tiene como objetivo potenciar el turismo familiar y de proximidad con la seguridad como elemento primordial concretado en el enoturismo, el Camino de Santiago y el patrimonio histórico

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, y el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, han firmado esta mañana un Convenio Marco de Colaboración sobre promoción turística entre ambas ciudades. El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Burgos ha sido testigo de este acto, donde han participado también el concejal de Turismo, Desarrollo e Innovación, Levi Moreno y la teniente de alcalde y concejala de Economía y Hacienda de Logroño, Esmeralda Elena Campos.

Ambas ciudades han querido potenciar sus «bondades» de manera inteligente, «cooperando, no compitiendo», señalaba De la Rosa. La Denominación de Origen Rioja, Arlanza y Ribera del Duero dentro del enoturismo serán un reclamo en este turismo de proximidad y familiar entre las dos ciudades así como el patrimonio histórico vinculado al Camino de Santiago.

Las dos localidades están muy comprometidas con un desarrollo sostenible en las actuales circunstancias para poder hacer un turismo seguro en un entorno saludable. Al igual que Pablo Hermoso y Logroño presiden la Red de Ciudades del Camino de Santiago, Daniel de la Rosa y Burgos están al frente de la Red Española de Ciudades Saludables, circunstancia que las dos urbes quieren aprovechar con este acuerdo.

Se realizará un intercambio de espacio público para la promoción turística cruzada de ambas ciudades y se adaptarán paquetes turísiticos y una promoción conjunta de algunos elementos que para el beneficio de las dos ciudades hacia el exterior.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.