Detenidas cuatro personas por la Policía Nacional en Villarrobledo (Albacete) como presuntos autores de un hurto al descuido a una mujer

Detenidas cuatro personas por la Policía Nacional en Villarrobledo (Albacete) como presuntos autores de un hurto al descuido a una mujer
Vota este artículo

La Policía ha detenido el 27 de agosto en Villarrobledo (Albacete) a los presuntos autores de un hurto a una mujer el 24 de junio en Aranda de Duero. Ese día una vecina de la localidad de Aranda de Duero llamó al 091 para solicitar ayuda policial después de ser víctima de un hurto a la salida de una entidad bancaria situada en la Plaza de la Virgencilla donde había acudido para retirar dinero.

Según relató a los agentes policiales, cuando salió del banco se dirigió a su automóvil y, mientras realizaba la maniobra para salir del aparcamiento, una mujer llamó su atención mientras señalaba unos billetes y monedas que se encontraban en el suelo y le decía que se le habían caído.

A pesar de tener la certeza de que ese dinero no era suyo se dispuso a recogerlo, en la creencia de que eran de la mujer que había llamado su atención. Mientras recogía el dinero, un hombre aprovechó el descuido para acceder al interior del vehículo y llevarse el bolso en el que se encontraba el dinero que había sacado del banco.

En ese momento, una testigo de los hechos comenzó a gritar, llamando su atención sobre lo que estaba sucediendo, lo que puso a los autores en fuga ya con su botín y usando un coche que les estaba esperando.

Para investigar los hechos e identificar y detener a los autores los agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Aranda de Duero, conscientes de que este tipo de actuaciones suelen ser cometidas por grupos organizados de delincuentes itinerantes que se desplazan entre distintas localidades, cursaron las oportunas comunicaciones sobre las características físicas y modus operandi de los autores del hurto.

Estas gestiones permitieron que los investigadores, en colaboración con la Comisaría del Aeropuerto Adolfo Suarez-Madrid Barajas y la Comisaría del Distrito de Ciudad Lineal en Madrid, identificase a un grupo de delincuentes organizado formado por dos hombres y dos mujeres que se dedican a la comisión de este tipo de hechos de forma permanente y con un reparto de funciones dentro de los planes elaborados para robar a sus víctimas.

El carácter itinerante de este tipo de delincuentes hacía muy difícil su detención por parte de los agentes de la Comisaría de Aranda de Duero, lo que no les impidió localizar su paradero y que la Policía Nacional de Villarrobledo los detuviera el 27 de agosto cuando se disponían a ejecutar otro hecho similar al llevado a cabo en Aranda de Duero.

 

Deja tu comentario

Your email address will not be published.