El Grupo Municipal Popular solicita la creación de un nuevo texto que recoja las necesidades de la hostelería

El Grupo Municipal Popular solicita la creación de un nuevo texto que recoja las necesidades de la hostelería
Vota este artículo

Con motivo de la situación sanitaria vivida el pasado mes de marzo, no se pudo aprobar el nuevo texto de la ordenanza de terrazas de la ciudad de Burgos. 

Carolina Álvarez, Concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, ha explicado que a principios de año se dio el visto bueno a un nuevo texto de la ordenanza de terrazas para la ciudad el cuál estaba previsto que se aprobara en el mes de marzo. Debido a la situación sanitaria, no se pudo aprobar dicho texto, por lo que actualmente se están haciendo modificaciones «a golpe» de decretos para momentos y situaciones extraordinarias.

La concejal ha señalado que estas modificaciones no se pueden aprobar, por lo que desde el Partido Popular solicitan al equipo de gobierno la creación de un nuevo texto que recoja las necesidades de la hostelería. Asimismo, han pedido también que se prepare un pack de ayudas económicas que fomenten el turismo con motivo del VIII Centenario de la Catedral de Burgos y el V Centenario de la muerte de los Comuneros.

 

Alfredo Gutiérrez

Alfredo Gutiérrez

Alfredo Gutiérrez, regente del pub Siete Setenta ha señalado que el ocio nocturno tiene un agravio comparativo con el resto de locales de la hostelería en cuanto a los horarios. Gutiérrez ha solicitado aumentar el horario del ocio nocturno en una o dos horas con todas las medidas de seguridad para así poder mantenerse, ya que como ha declarado «hay muchos bares de ocio nocturno cerrados debido a que no nos compensa abrir porque nuestra base es el ocio».

Burgos cuenta con 50 locales de ocio nocturno que dan trabajo a más de 200 empleados, sin embargo, debida a esta situación, entre el 30% y 40% de los locales están cerrados.

 

 

Deja tu comentario

Your email address will not be published.