Las pruebas de la EBAU reunirán en Burgos a 157 estudiantes en la convocatoria extraordinaria de septiembre

Las pruebas de la EBAU reunirán en Burgos a 157 estudiantes en la convocatoria extraordinaria de septiembre
Vota este artículo

El uso de la mascarilla será obligatorio, se respetará la separación de al menos 1,5 metros entre pupitres y se seguirán todos los protocolos de desinfección y ventilación de aulas entre exámenes.

Un total de 157 estudiantes se examinarán en la Universidad de Burgos, los próximos días 10, 11 y 12 de septiembre, en la convocatoria extraordinaria de la EBAU, buscando el acceso a una carrera universitaria. 122 realizarán las pruebas en la Escuela Politécnica Superior de la capital burgalesa, 15 en Aranda de Duero en el Instituto Cardenal Sandoval y Rojas, y los 20 restantes en Miranda de Ebro en el Instituto Fray Pedro de Urbina.   Del total, 110 se examinarán en la fase obligatoria.

A nivel regional, contabilizando los datos de las cuatro universidades públicas de Castilla y León donde se realizan las pruebas, Burgos, León, Salamanca y Valladolid, esta convocatoria extraordinaria de septiembre muestra un descenso de casi un 58% de matrícula respecto a la misma del año pasado, algo lógico teniendo en cuenta el elevado número de estudiantes que realizaron la prueba en julio, 1.850 en el distrito universitario de Burgos, lo que supuso un 26% más respecto a 2019.

Tal y como sucedió en julio, la Universidad de Burgos controlará y facilitará cumplir con todas las obligaciones y recomendaciones de seguridad e higiene en vigor como consecuencia de la pandemia. El uso de la mascarilla será obligatorio, se respetará la separación de al menos 1,5 metros entre pupitres y se seguirán todos los protocolos de desinfección y ventilación de aulas entre exámenes. Igualmente, los estudiantes que realicen estas pruebas deberán firmar una declaración responsable manifestando no tener síntomas de la COVID-19. De nuevo, y al igual que en la convocatoria anterior, los estudiantes ocuparán la misma mesa durante toda la prueba.

Las calificaciones de estas pruebas se publicarán el día 18 de septiembre, a partir de las 12 horas, y desde ese momento podrán ser consultadas a través de la página web de la Universidad de Burgos.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.