El Partido Socialista pide a la Junta de Castilla y León que ponga en marcha el pacto por la reconstrucción firmado por todas las fuerzas políticas

El Partido Socialista pide a la Junta de Castilla y León que ponga en marcha el pacto por la reconstrucción firmado por todas las fuerzas políticas
Vota este artículo

Debido a la época de rebrotes vivida actualmente, el PSOE cree necesario poner en marcha el plan de reconstrucción y no «dar la espalda a los ciudadanos castellano-leoneses». 

La procuradora socialista por Burgos, Noelia Frutos ha explicado que la Junta de Castilla y León únicamente ha realizado 1 de cada 6 actuaciones previstas en la Comunidad, lo que ha calificado como «exitazo» en su gestión. El Partido Socialista, con la llegada del nuevo curso, continúa planteando medidas imprescindibles para mejorar la atención sanitaria pública, ya que como ha declarado Frutos «actualmente está en pésimas condiciones».

Desde el PSOE propusieron a la Junta de Castilla y León una serie de medidas para hacer frente a la situación sanitaria como la ejecución del plan de infraestructuras sociales prioritarias aprobado en el Consejo de Gobierno, la incorporación de otros proyectos de infraestructuras de equipamiento sanitarios prioritario en distintas zonas de la ciudad, o un fondo extraordinario para la mejora en consultorios locales.

Frutos ha recalcado la necesidad de implantar estas medidas y ha declarado que «mañana es demasiado tarde para la aprobación de estas medidas, sobre todo en los proyectos urgentes que ayudarían a la lucha contra el Covid-19».

Por otro lado, Virginia Jiménez ha hablado acerca del inicio del curso escolar, el cual «ha estado desinformado por parte de la Junta de Castilla y León, siendo un trabajo exclusivo de los profesores y del Ayuntamiento». Jiménez ha pedido la contratación de más profesores para poder cubrir con garantías la vuelta al colegio, así como reducir el ratio de alumnos por aula para poder garantizar la distancia de seguridad.

 

 

 

Deja tu comentario

Your email address will not be published.