El proyecto básico del nuevo Mercado Norte se encuentra en proceso de formación

El proyecto básico del nuevo Mercado Norte se encuentra en proceso de formación
5 (100%) 1 vote

En los próximos meses se trasladará el proyecto técnico del nuevo Mercado Norte.

La consejera de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León, Carlota Amigo, y el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, han visitado esta mañana las instalaciones del Mercado Norte, una de las dotaciones más importantes de la ciudad a efectos comerciales.

Tras varios fracasos, a finales del mandato anterior se consiguió el consenso de todos las fuerzas políticas para la construcción del nuevo mercado, ya que desde el Ayuntamiento se pretendía llevar a buen puerto un proyecto que pudiese dignificar una dotación como es la del Mercado Norte.

De la Rosa ha recalcado la importancia de que todas las Administraciones se puedan comprometer con la financiación que necesita el mercado para que el modelo de gestión sea viable, y poder concretar cuando va a tener lugar el proyecto.

Actualmente, ya se cuenta con una partida presupuestaria para poder asumir la financiación del proyecto y según ha declarado el alcalde «en breves se sacará a licitación el nuevo proyecto del mercado norte».

Carlota Amigo ha señalado el compromiso absoluto de la Junta de Castilla y León con el Mercado Norte y la importancia de coordinación entre las distintas administraciones para revitalizar la zona del mercado. Asimismo, ha declarado que están pendientes del presupuesto a nivel nacional y europeo, pero que la junta aportaría entre un 20/25% para impulsar el proyecto.

 

Deja tu comentario

Your email address will not be published.