El Hereda San Pablo Burgos acaricia la remontada

El Hereda San Pablo Burgos acaricia la remontada
5 (100%) 1 vote

El cuadro burgalés tiró de carácter para buscar una reacción en el último parcial tras jugar todo el duelo con el marcador en contra

El jugador más valorado de los de Peñarroya fue Dejan Kravic con 19 créditos (13 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias)

El Hereda San Pablo Burgos cayó ante una versión muy intensa y seria de TD Systems Baskonia, que no dio opción a los castellanos durante los tres primeros cuartos del partido en el Buesa Arena. El cuadro de Joan Peñarroya tiró de carácter para reaccionar y pelear por un último parcial en el que acarició una remontada que se antojaba casi imposible con las desventajas a las que tuvo que hacer frente a lo largo de prácticamente la totalidad del choque.

Arrancó el duelo en el Buesa Arena con un TD Systems Baskoniaque aprovechaba cada una de sus opciones para ir abriendo diferencias (8-4). Apostando por el juego interior, Horton y Kravic volteaban el electrónico para el Hereda San Pablo Burgos (8-9).Los triples de Vildoza y Diop llevaban la renta local hasta los cinco puntos (16-11), lo que derivó en un tiempo muerto. Trataban de recuperarse los visitantes, pero se marchaban por debajo al final del primer cuarto (21-15).

Los locales aumentaban su ventaja en el segundo parcial, con una intensidad defensiva que hacía difícil la anotación visitante (26-17). Se encontraban cómodos los de Ivanovic, que continuaron haciendo crecer la distancia con Alec Peters en estado de gracia (38-30). Vildoza le echaba una mano en las tareas ofensivas de los baskonistas, mientras Kravic lideraba la anotación burgalesa cuando se alcanzó el descanso (45-31).

El paso por vestuarios no modificó la dinámica positiva del conjunto vitoriano, que continuaba abriendo brecha en el marcador con dos triples consecutivos de Dragic para elevarla máxima

baskonista (57-33).Un parcial de Rabaseda, Cook y Rivero buscaba la reacción (57-39), pero los de Ivanovic tenían claro su juego y anotaban una y otra vez para cerrar el cuarto aún con los mandos del luminoso(71-52).

Tenían que cambiar la cara los burgaleses si querían pelear por engancharse al partido y así pelearon durante todo el último periodo en el Buesa Arena. Las defensas les permitieron recortar la renta local jugada a jugada (78-71). Intentaban aportar todos los presentes en pista para hacer efectiva una reacción de equipo que bajaba la diferencia a cinco puntos con un triple de Thad McFadden con menos de un minuto restante (86-81). El tiro exterior ayudaba a que los burgaleses creyeran en culminar una posible remontada (89-87), que no terminó de cerrarse al término del encuentro (91-87).

El equipo burgalés disputará su próximo partido de pretemporada ante el Urbas Fuenlabrada, el viernes 11de septiembre, desde las 19:30horas, en el Coliseum.

Ficha técnica

91–TD Systems Baskonia: Pierriá Henry (6), Alec Peters (22), Sander Raieste(1), Rokas Giedraitis(4) y Tonye Jekiri(15) –cinco inicial–Luca Vildoza(15),Khadeen Carrington(-),Tadas Sederkerskis(1), Ilimane Diop(9),Achille Polonara(3), Zoran Dragic (15), Youssoupha Fall (-).Terminó eliminado por cinco faltas personales Ilimane Diop.

87–Hereda San Pablo Burgos: Omar Cook (8), Thad McFadden (20), Miquel Salvó (5), Ken Horton (8) y Dejan Kravic (13)–cinco inicial–Alex Renfroe (7),Xavi Rabaseda (8), Jasiel Rivero (4), Jordan Sakho (6),Álex Barrera (8), V itor Benite (-),Goran Huskic (-), Kareem Queeley (-).Terminó eliminado por cinco faltas personales Ken Horton.

Cuartos: 21-15;24-16;26-21; 20-35.

Árbitros: Juan Carlos García González, Sergio Manuel y Rubén Sánchez Mohedas.

Incidencias: Partido de pretemporada disputado en el Buesa Arena (Vitoria) a puerta cerrada.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.