Una vuelta al cole «atípica»

Una vuelta al cole «atípica»
5 (100%) 1 vote

Los colegios se han preparado para una vuelta «atípica» reforzando las medidas de seguridad. 

Hoy, 9 de septiembre de 2020 ha comenzado el curso escolar para los más pequeños. Una fecha que será recordada por muchos como la vuelta al cole más atípica de los últimos tiempos, y es que, en sólo seis meses hemos pasado de abrazos con nuestros amigos y profesores, a guardar la distancia de seguridad en una fila esperando a poder entrar en clase.

Un ejemplo de ello ha sido la vuelta al cole en el CEIP Río Arlanzón donde las entradas de los alumnos se ha realizado de forma escalonada y con horarios diferentes dependiendo del curso. Su directora, Nuria Camarena nos ha explicado que ha sido un trabajo «muy arduo» entre el profesorado y el equipo directivo para poder primar la seguridad en el centro.

Una de las nuevas medidas que ha tomado el centro ha sido incrementar en seis el número de profesores para poder atender a los tres grupos de primaria que se han desdoblado para cumplir el ratio de alumnos por clase recomendado. Las clases estarán compuestas por un total de 16 alumnos, y en algún caso de 8.

Desde el centro se ha habilitado una pestaña de incidencias por si se da el caso de algún contagio ya que el objetivo principal ahora mismo es que «tanto los alumnos como los profesores estén bien».

Asimismo, la directora ha recordado que estamos en medio de una pandemia y ha querido mandar un mensaje a los padres comentando que «todo lo que se haga en los colegio, se intente mantener luego fuera de las clases».

 

Deja tu comentario

Your email address will not be published.