El PP de Burgos pedirá que uno de los juzgados que se crearán para la urgencia del COVID-19 se residencie en Burgos

El PP de Burgos pedirá que uno de los juzgados que se crearán para la urgencia del COVID-19 se residencie en Burgos
5 (100%) 2 votes

Esta disposición se encuentra en el texto del proyecto de ley relacionado con el mundo de la Justicia aprobado ayer en el Senado por el que se crearán en 2021 30 juzgados para la urgencia del COVID-19 en toda España

Los senadores del Partido Popular por Burgos, Cristina Ayala y Javier Lacalle han trasladado que ayer se aprobó en la Cámara Alta un proyecto de ley relacionado con la justicia que consideran de relevancia a nivel general y para los burgaleses.

Una de las partes aprobadas en este proyecto fue una enmienda por la que el Tribunal Superior de Justicia tomará la decisión sobre las medida sanitarias que se emitan desde la Junta de Castilla y León. Ayala ha especificado que en caso de que estas disposiciones sean para un sujeto en particular sería el Juzgado del Contencioso-Administrativo quien las realice. En el caso de que se refiera a un montón de sujetos, como el caso de una ciudad o pueblo, será e el TSJ quien lo regule y en el caso de que estas decisiones administrativas sean estatales, será el Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional quien se encargue.

Ayala también ha querido agradecer a los 68 procuradores y a los más de 1.100 abogados que hay en Burgos su trabajo realizado este verano, ya que por decisión gubernativa no tuvieron vacaciones, «no así el Gobierno de España», matizaba. Mencionó asimismo que en este proyecto de ley, a los abogados y procuradores se les obliga a asistir a su trabajo mediante una cita previa, cuestión por la que hubo muchas enmiendas por parte de los grupos políticos y que la propuesta por el Partido Popular se aceptó.

En cuanto a la parte concursal de este proyecto de ley para empresas y particulares que tengan algún tipo medida se han realizado medidas concursales para agilizar el concurso que está ya en vigor y que «permitirá intentar salvaguardar la vida de las empresas en un momento tan delicado como es este momento del COVID-19», explicaba.

Además dentro de la ley que se aprobó ayer, hay una disposición adicional que contempla que se crearán 30 juzgados el año que viene para la urgencia del COVID-19 en toda España y pedirán y reclamarán que una de estas unidades judiciales se residencie en Burgos. Los populares han afirmado que todos estos cambios que afectan a nivel profesional y del COVID-19 puedan estar en vigor en la segunda quincena de este mes.

Fallecimientos en la provincia de Burgos por el COVID-19

El senador popular, Javier Lacalle, ha trasladado que hoy se han registrado una serie de preguntas oficiales al Gobierno de España para aclarar los datos de la incidencia del COVID-19 en la provincia de Burgos, para saber qué numero de fallecimientos se han producido desde Marzo a Agosto en la provincia. Ha especificado que dentro de las mismas se quiere tener el dato no globalizado de toda la provincia burgalesa, sino también tener el dato localizado en cuatro partes: uno de la incidencia que ha habido con esta mortalidad en la ciudad de Burgos, otro en Miranda de Ebro, otro en Aranda de Duero y un cuarto bloque que se refiere al resto de la provincia.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.