Vox propondrá al Pleno la revocación de la adhesión del Ayuntamiento de Burgos a la FEMP

Vox propondrá al Pleno la revocación de la adhesión del Ayuntamiento de Burgos a la FEMP
Vota este artículo

El Grupo Municipal Vox solicitará en el Pleno del próximo 18 de septiembre la revocación de la adhesión a la FEMP y la salida de la asociación. 

El concejal del Grupo Municipal Vox, Fernando Puig Martínez-Acitores ha explicado que su grupo solicitará al Pleno la revocación de la adhesión del Ayuntamiento de Burgos a la Federación Española de Municipios y Provincias, así como su salida de la asociación.

También pedirán la modificación de la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera para poder romper con «el famoso techo de gasto», que no se vuelva a intentar crear asociaciones de este tipo y que se justifique, hasta día de hoy, los fines que cumple la FEMP.

Martínez ha señalado que esta esta asociación es un «chiringuito» que cuenta con 118 empleados con sueldos, algunos de los máximos ejecutivos, de hasta 90.000 euros. El concejal de Vox ha declarado que dicha asociación solo sirve para «blanquear la política económica del gobierno de la nación y quedar bien ante Bruselas».

Asimismo, ha calificado de «tristeza, decepción y enojo» que en el pasado Pleno del mes de agosto se votase en contra, con unos argumentos «agresivos y manipuladores», del plan de acción para que el Ayuntamiento pensase en ceder los centros cívicos a las autoridades educativas en caso de necesitar más espacio, y ahora, diez días los centros educativos estén solicitando dichas instalaciones municipales.

Martínez ha declarado que «se votó en contra de una proposición de ciudad pensada para las familias, y por ser los que somos se nos hace una especia de cordón sanitario». «Esto hace que se demuestre quién está pensando en el bien de la ciudad y quien en sus intereses partidistas», ha concluido el concejal.

 

Deja tu comentario

Your email address will not be published.