El Alcalde de Burgos lamenta que el Ayuntamiento no pueda incorporar remanentes, ni ingresar recursos extraordinarios vinculados a los autobuses urbanos

El Alcalde de Burgos lamenta que el Ayuntamiento no pueda incorporar remanentes, ni ingresar recursos extraordinarios vinculados a los autobuses urbanos
Vota este artículo

Daniel de la Rosa y David Jurado han mostrado su «profunda decepción» con la negativa de la oposición al Real Decreto, ya que se podría haber devuelto la autonomía a las entidades locales después de ocho años. 

El Alcalde de Burgos ha lamentado que la oposición al Gobierno de España «echara por tierra» la posibilidad de que los Ayuntamientos se beneficiaran del Real Decreto que modificaba la naturaleza de la Ley de Estabilidad Presupuestaria del año 2012 (Ley Montoro). De la Rosa ha señalado que el real decreto era bueno para los Ayuntamientos que contasen con remanentes ya que les permitía participar en un fondo extraordinario.

En el caso del Ayuntamiento de Burgos, el alcalde ha explicado que «nos hemos quedado sin poder recurrir a la modificación presupuestaria estimada en 7 millones de euros, y tampoco podremos recibir 1,6 millones de euros en base al Real Decreto de ingresos extraordinarios por la caída de ingresos de los autobuses urbanos en el año 2018».

El concejal de hacienda, David Jurado ha señalado que ahora los Ayuntamientos tendrán que volver a tener en cuenta la regla de gasto, por lo que el Ayuntamiento no podrá incorporar al presupuesto municipal actuaciones como la plantación en homenaje a las victimas del coronavirus, una dotación presupuestaria para la primera fase de las filtraciones de Villatoro, la mejora de 16 paradas de autobuses, proyectos de vías públicas, entre otros.

Es por eso que desde el Ayuntamiento de Burgos piden a los grupos parlamentarios que se opusieron al decreto que hagan una nueva propuesta, ya que según ha declarado Jurado «algunos están más preocupados en tumbar al gobierno de España que intentar levantar la economía del país».

 

 

 

Deja tu comentario

Your email address will not be published.