La paciencia del Grupo Municipal Popular con la pésima gestión del IMCyT llega a su fin

La paciencia del Grupo Municipal Popular con la pésima gestión del IMCyT llega a su fin
Vota este artículo

El PP critica un nuevo esperpento por parte del equipo de Gobierno al convocar una comisión sólo por la foto y el marketing.

«Esta mañana la presidenta del IMCyT, Nuria Barrio, ha convocado a el Consejo sin previo aviso y con carácter urgente para aprobar una serie de puntos del orden del día que perfectamente podían haber esperado al próximo lunes o martes, ya quela justificación era llevarlos a la Junta de Gobierno Local que tendrá lugar el próximo jueves 17 de septiembre. Todo ello, con el conocimiento y beneplácito de su nuevo socio de Gobierno y compañero de foto, Ciudadanos».

Según el Grupo Municipal Popular, los puntos del día de la comisión hacían referencia a las ayudas a la hostelería, algo que hasta ahora ha venido tratándose en la Comisión de Desarrollo Económico y que «inesperadamente y sin previo aviso han decido trasladar con urgencia esta misma mañana al Instituto Municipal de Cultura y Turismo, organismo que entendemos a su vez no es el competente para esta cuestión».

El Grupo Municipal Popular ha recibido a las 11:00 h la convocatoria para el Consejo que tenía lugar a las 12:30h, lo que ha hecho imposible la asistencia al mismo ante esta total falta de previsión.

Para el Grupo Municipal Popular, «los hechos ocurridos en el día de hoy son una desconsideración a todos los miembros del Consejo del IMCyT y evidentemente estamos ante una convocatoria nula, puesto que no concurre la urgencia en una situación de estas características y además la convocatoria no se puede hacer con una hora y media de antelación».

Para los populares, esta situación pone de manifiesto el caos y descontrol que existe en el Consejo del Instituto Municipal de Cultura y Turismo dando pie a la sospecha de que esta situación encierra la necesidad de tomar una decisión este mismo viernes en relación con el sector de la hostelería, sector que en estos momentos se ha manifestado muy descontento con la inacción municipal.

«Todos estos acontecimientos no hacen más que denotar el interés partidista del PSOE y ahora también de su socio preferente Ciudadanos por únicamente salir en la foto, vendiendo su vacía preocupación por la actual crisis que afronta la hostelería derivada de la Covid-19 pero sin ponerse a trabajar por buscar soluciones reales.

Frente al ruido mediático en el que se refugia la presidenta del Instituto Municipal de Cultura y Turismo, Nuria Barrio, el Partido Popular en su labor de oposición seguirá́ denunciando los problemas de económicos y de gestión de los contratos que se producen en el seno del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de forma reiterada. Para el Partido Popular, el dinero de los burgaleses debe ser gestionado con publicidad y transparencia y seguiremos insistiendo con decisión especialmente en estos momentos de crisis».

Deja tu comentario

Your email address will not be published.