Podemos pedirá la comparecencia de Verónica Casado para que de explicaciones sobre el HUBU

Podemos pedirá la comparecencia de Verónica Casado para que de explicaciones sobre el HUBU
Vota este artículo

Aseguran que hay 37 procedimientos judiciales abiertos con la empresa concesionaria del HUBU y que quedan pendientes de pagar 67 millones de un préstamo para la financiación de sus obras de construcción

La procuradora de Podemos Burgos en las Cortes de Castilla y León, Laura Domínguez, ha trasladado esta mañana que desde el año 2013 se han tenido 37 procedimientos judiciales con la empresa concesionaria del Hospital Universitario de Burgos y que de esos hay 26 pendientes de sentencia y uno en recurso de casación que todavía no están resueltos.

Uno de estos procedimientos está reacionado con el PET-TAC que se quiere instalar, prestación que no se ha puesto en marcha en el HUBU «simplemente porque la empresa concesionaria no quería pagarla», afirmaba Domínguez. Es por eso que desde Podemos quieren que desde la Junta de Castilla y León, la Consejería de Sanidad de explicaciones de estas cuestiones y de lo que está sucediendo.

Domínguez ha recordado que todavía quedan de pagar 67 millones de un préstamo de 100 millones de euros que la Junta de Castilla y León pidió al Banco Europeo de Inversiones para poder financiar los gastos de construcción de este hospital además de un aumento de 9 millones que se pagarán hasta 2036, ya que en 2019 hubo un aumento de 9 millones por la actualización de precios. Esta cuestión también será trasladada a Verónica Casado.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.