Podemos pide que los niños y niñas vuelvan a practicar deporte

Podemos pide que los niños y niñas vuelvan a practicar deporte
Vota este artículo

Desde la formación morada afirman que la crisis del coronavirus no puede servir de excusa para que las administraciones hagan recortes «en algo tan fundamental como el deporte de nuestros niños y niñas»

El concejal de Podemos, Israel Hernando, ha explicado que «el deporte es una circunstancia especial en la que se deben extremar las precauciones en todo momento, pero también entendemos que es responsabilidad de las instituciones seguir fomentándolo y poner los medios a nuestro alcance para la práctica segura del deporte en nuestra ciudad». Desde Podemos ven que se hace necesario desde la Junta de Castilla y León así como desde el Ayuntamiento de Burgos se pongan los medios necesarios para que tanto el deporte no profesional amateur como el infantil tengan los medios necesarios para desarrollar entrenamientos y competiciones.

Así han querido pedir a la Junta de Castilla y León que se establezca un protocolo de actuación en consonancia con el que ha dado el Consejo Superior de Deportes para que se consensúe con el resto de comunidades, para que todas puedan seguir las mismas normas que permitan el desarrollo de la actividad deportiva en su entrenamiento como en su competición. «Entendemos que es necesario articular medidas que adapten las actividades dentro de un marco de seguridad que no ponga en peligro a nadie, pero que tenga como eje principal la práctica del deporte por todas las ventajas que conlleva», afirmaba Hernando.

La formación también ha pedido al Ayuntamiento de Burgos establezca estos protocolos y pueda implementar otras medidas que vayan en el interés general y que favorezcan la práctica del deporte no profesional amateur o infantil. Solicitan de la misma manera que desde el Servicio Municipalizado de Deportes se articulen los procedimientos necesarios para que los clubes y deportistas no profesionales e infantiles puedan usar todas las instalaciones municipales para la práctica deportiva con toda la seguridad necesaria.

Actividades extraescolares en Castilla y León 

La procuradora de Podemos Burgos en las Cortes de Castilla y León, Laura Domínguez, ha trasladado que no entienden por qué el Gobierno de la Junta de Castilla y León ha decidido prescindir de las actividades extraescolares. Ha afirmado que en otras comunidades autónomas sí se están realizando y que han puesto todas las condiciones de de higiene y seguridad que se deben poner. Ha trasladado también que estas actividades generan 10.000 empleos directos en Castilla y León que no van a poder realizarse durante este primer trimestre escolar, ya que es el horizonte temporal que se ha puesto la Junta para no desarrollarlas.

Desde Podemos consideran que esto va a generar problemas de conciliación familiar, aunque ha comunicado que se mantienen los programas de la Junta de «Madrugadores» y «Tardes en el cole», dos programas que amplían horarios en los colegios y que en cambio no se mantienen las actividades extraescolares algo que según dice Domínguez «nos parece que hay una contradicción que no entendemos muy bien».

Deja tu comentario

Your email address will not be published.