Posición de ASPANIAS ante la convocatoria de huelga

Posición de ASPANIAS ante la convocatoria de huelga
5 (100%) 1 vote

Comunicado de la nueva dirección ante la convocatoria de huelga

Como planteamiento general, no se puede aceptar que los trabajos que se están realizando desde la nueva dirección carezcan de valor, que las personas integrantes del comité de dirección sean vilipendiadas, consideradas personas de paja sin valor o capacidad y que sea la representación unitaria o sindical la que tenga que realizar las auditorías económicas, así como elaborar el plan de viabilidad. Si la huelga es contra esos nombramientos, no cabe negociación alguna; por otra parte, pedimos que, al menos, se conceda el beneficio de la duda y se dé un tiempo mínimo para trabajar.

La empresa no puede renunciar a sus facultades sin perjuicio de que se comprometa a informar, recabar todos los apoyos posibles y asumir cuantas propuestas constructivas sean posibles y eficaces. En este sentido, se mantiene el compromiso firme de presentar, el 30 de septiembre, el informe económico externo encargado que nos dará la imagen real y un punto de partida objetivo para diseñar un plan estratégico que garantice:

  • La sostenibilidad íntegra del grupo.
  • La dimensión social como núcleo de la organización garantizando todos los servicios de atención directa sin merma de personas, ni reducción de servicios.
  • El crecimiento progresivo y controlado en todas las áreas.

Desde la serenidad y la reflexión, nos comprometemos a presentar a partir de entonces, la estructura de dicho plan estratégico a todas las representaciones unitarias de los trabajadores, a fin de recabar su opinión y estudiar todas las ofertas constructivas que se presenten en el área específica de sus competencias. Se garantiza que dicho plan no será aprobado sin la previa audiencia de tales representaciones y manifestamos nuestra voluntad de colaborar conjuntamente para su conformación.

ASPANIAS garantiza que, durante este proceso, no se van a adoptar medidas de reestructuración y reitera lo que ya dijo en el Serla: el mantenimiento de todos los servicios de atención directa sin que se produzcan despidos entre dicho personal, pues el futuro estratégico del grupo no puede comprometer estos servicios sino al contrario, debe focalizarse en los mismos y en las personas, conforme a lo que define nuestra misión.

Nos gustaría un mínimo de buena fe, que cesara la campaña de acoso permanente hacia las nuevas incorporaciones del comité de dirección, que cesen los anónimos amenazantes o injuriosos que han recibido ellos o sus familias, que se de una oportunidad al nuevo equipo de gestión, integrado por personas de la casa desde hace muchísimo tiempo, por todos conocidas y de indudable valor y compromiso con ASPANIAS.

Solo desde la tranquilidad, mesura y respeto, se puede construir el futuro; por ello, frente a la confrontación y la huelga, ofrecemos trabajo, diálogo y negociación, sin descalificaciones ni aprioris, sin filtraciones ni posicionamientos públicos y sin buscar protagonismos ni enfrentamientos. En la situación actual, que es de enorme dificultad en todo el sector (la realidad de los centros especiales de empleo es tremendamente crítica), el trabajo ya realizado y el diseño de estructuras de futuro, desde la unión y la participación, nos permitirán un salto y un posicionamiento estratégico de consolidación.

Por ello, apelamos a la sensatez y al consenso frente a la confrontación, como apuesta de futuro; reiteramos el compromiso ofrecido respecto de un plan estratégico que todavía no está diseñado. La garantía de no adoptar medidas de reestructuración, mientras tanto, es garantía suficiente para empezar a trabajar.

La fecha de 30 de septiembre de 2020 está comprometida, antes incluso de la convocatoria, y pedimos una oportunidad; en cualquier caso, se mantiene el compromiso públicamente, con todos los trabajadores, así como con sus representantes, y el calendario de información se cumplirá al margen de dicha convocatoria.

 

 

 

Deja tu comentario

Your email address will not be published.