Inauguración del Curso Académico en la Facultad de Teología

Inauguración del Curso Académico en la Facultad de Teología
Vota este artículo

El próximo martes, 15 de septiembre, la Facultad de Teología del Norte de España, en su sede de Burgos inaugura el curso académico 2020-2021 de forma presencial.

El acto comenzará a las 11.00h con la celebración de eucaristía, presidida por el Gran Canciller Fidel Herráez, arzobispo de Burgos. A las 12.30h tendrá lugar el acto académico con el saludo del Decano, José Luis Cabria, la lectura de la memoria del curso anterior, a cargo del secretario de la Facultad, Fernando Susaeta Montoya y la lección inaugural, pronunciada por la  Claire Marie Stubbemann, profesora de Espiritualidad. Su disertación lleva por título Fe en tiempos recios: testimonio de Juliana de Norwich (1342-1416) y Sta. Teresa Benedicta de la Cruz (1891-1942). Tras la lección inaugural, el Arzobispo de Burgos inaugurará el curso académico. Todo el evento se desarrollará con las medidas de seguridad sanitaria y con un aforo reducido al 50%.

Para el presente curso las autoridades académicas de la Facultad de Teología han apostado por la presencialidad, dado que la amplitud de sus de sus aulas permite cumplir con el protocolo sanitario. Las clases de la tarde, orientadas a un público más amplio, podrán seguirse de forma virtual y de forma presencial a través de www.teologiaburgos.org. Es la apuesta del Instituto Superior de Ciencias Religiosas, dependiente de la Facultad, que ha recibido una importante subida de alumnos.

Para el presente curso, la Cátedra Francisco de Vitoria ofertará cuatro aulas:

  –  Aula del VIII Centenario de la Catedral, a partir de noviembre, con un novedoso curso titulado ‘Miradas a la catedral’, organizado junto con el Arzobispado y la Universidad de Burgos.

  –  Aula de Pastoral ‘Valentín Palencia’ que continuará con un curso sobre el duelo.

  –  Aula de Patrimonio artístico, a partir de marzo, que continuará con el curso del año anterior, suspendido por la pandemia;

  –  Como novedad, la Cátedra abrirá el Aula de Idiomas Clásicos, con una oferta inicial de latín, griego y hebrero.

El acto académico se emitirá in streming desde www.teologiaburgos.org

Más información en www.teologiaburgos.org.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.