Declarados dos nuevos brotes en residencias de Carcedo de Burgos y Villalmanzo

Declarados dos nuevos brotes en residencias de Carcedo de Burgos y Villalmanzo
Vota este artículo

Estos focos de ámbito sociosanitario registran un total de 9 y 14 casos positivos, respectivamente. Además, aumentan los brotes de Sotillo de la Ribera y Caleruega.

Los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León en Burgos han declarado dos nuevos focos, ambos de ámbito sociosanitario, localizados en las zonas básicas de salud de Burgos Rural Sur y Lerma, concretamente en los municipios de Carcedo de Burgos y de Villalmanzo.

El brote localizado en Carcedo de Burgos afecta a un total de 9 personas, mientras que el foco ubicado en Villalmanzo, a 14. Además, el brote localizado en Sotillo de la Ribera, en la ZBS de Roa y de ámbito social, ha incrementado a un total acumulado de 46 positivos; y el brote localizado en Caleruega, de ámbito sociosanitario en la ZBS de Aranda Rural ha crecido a 39 casos declarados positivos acumulados.

La  Dirección General de Salud Pública, a través del Servicio Territorial de Sanidad en Burgos ha iniciado la vigilancia y el control epidemiológico de los brotes en la capital burgalesa, a través del seguimiento de casos y de las correspondientes encuestas de contactos e investigación de las relaciones sociales de estas personas, tanto en sus entornos  familiares como sociales y laborales.

La Junta de Castilla y León apela a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio, con carácter general, de la mascarilla en vías públicas, ámbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso o abiertos al público, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad.

Desde la Delegación Territorial de la Junta en Burgos se facilitarán las oportunas actualizaciones informativas sobre la evolución de esta situación epidemiológica a medida que se produzcan novedades reseñables al respecto.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.