Luis Tudanca preside la Reunión Interparlamentaria del PSOE en Burgos

Luis Tudanca preside la Reunión Interparlamentaria del PSOE en Burgos
5 (100%) 6 votes

El secretario general del PSOE en Castilla y León ha manifestado que el Partido Popular es «un partido de Estado cuando gobierna y no cuando está en la oposición, bloqueando todas las instituciones del Estado»

Antes de participar en la reunión, celebrada en el Monasterio de San Agustín, el  líder socialista, Luis Tudanca, ha recordado que el Pacto por la Reconstrucción de Castilla y León lleva la firma del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, exigiendo la ejecución de este documento. Ha incidido también en que en el mismo se encontraba el aumento de becas y bajada de tasas universitarias, medidas que no se han llevado a cabo, al igual que la reapertura de los consultorios locales. «Esto no perjudica  al PSOE sino a la credibilidad de las instituciones y a la ciudadanía», indicaba.

El líder socialista señaló que los incumplimientos están perjudicando  gravemente la atención sanitaria y la situación de los profesionales sanitarios. Desveló que de los datos conocidos por el PSOE  respecto a la provincia de Soria, el 75% de los profesionales  contratados en plena pandemia tuvieron contratos inferiores a 3 días.

También se mostró crítico con Ciudadanos por haber impedido con su voto que el Consejo de Cuentas fiscalice el HUBU cuando en la pasada legislatura llevó el caso ante la Fiscalía. «Ciudadanos tiene que explicar por qué antepone el poder a los intereses de la sanidad  pública y de los burgaleses», afirmó Tudanca.

Reunión Interparlamentaria del PSOE Burgos

Reunión Interparlamentaria del PSOE Burgos

Tudanca ha manifestado por otro lado su decepción personal y política viendo la diferencia de hacer política que están recibiendo por parte del Partido Popular, ya que desde el primer momento ha afirmado que el Partido Socialista se puso «a disposición de la Junta de Castilla y León», siendo «leales» y «haciendo propuestas», así como firmar el acuerdo para la Reconstrucción de Castilla y León. Ha lamentado también que «el Partido Popular no está siendo ni la mitad de leal con el Gobierno de España como nosotros estamos siendo co la Junta de Castilla y León».

Afirmó que el Partido Popular de Casado «no actúa como partido de Estado cuando está en la oposición» y que no duda en bloquear todas las instituciones o los Presupuestos Generales del Estado.«No duda en activar cualquier bloqueo con tal de tapar su corrupción»,  sostuvo, mientras se mostró muy crítico con Pablo Casado por negar que el caso Kitchen tenga que ver con el Partido Popular actual.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.