El Ayuntamiento analizará medidas para la continuidad de las terrazas de hostelería en invierno

El Ayuntamiento analizará medidas para la continuidad de las terrazas de hostelería en invierno
Vota este artículo

Los hosteleros han trasladado al Ayuntamiento de Burgos la necesidad de tener unas pautas para conservar las terrazas en invierno

Tras una reunión mantenida ayer por parte de todos los representantes de los grupos políticos con representantes de los hosteleros, estos les han trasladado a los políticos la posibilidad de estudiar medidas para el uso de terrazas para el cambio de tiempo en Burgos, como algún tipo de cerramiento, cubriciones o estufas.

El concejal de Licencias, Daniel Garabito, ha explicado que el acuerdo es «más o menos unánime» por parte de todos los grupos políticos para «facilitar de forma extraordinaria este tipo de actuaciones en las terrazas». También ha afirmado que se ha trasladado a los servicios técnicos de Licencias la necesidad de evaluar estas peticiones realizadas por la hostelería para dar una serie de criterios técnicos acerca de qué se podrá hacer en estas terrazas «de manera extraordinaria y siempre acotado a la duración de esta crisis de esta pandemia».

Desde el Ayuntamiento de Burgos entienden que las demandas de los hosteleros requieran de una respuesta rápida, ya que se trata de algo que será visible en unas semanas con el cambio de tiempo. Garabito ha explicado que se estudiará el decreto que se hizo desde Alcaldía para considerar si sirve para acoger estas medidas o si hay que modificarlo y hacer uno nuevo.

El edil también ha trasladado que el Partido Popular solicitó una comisión extraordinaria para hablar de modificar las ordenanzas de veladores para acoger este tipo de medidas que tendrá lugar en unos días. Garabito ha comentado que esperarán el tipo de propuestas que realicen, «pero nosotros entendemos que en cualquier caso este tipo de medidas no se pueden acoger vía modificación de la ordenanza, porque modificar una ordenanza es un proceso que tarda mucho tiempo» ante la rapidez que solicitan los hosteleros.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.