El Ayuntamiento de Burgos incorporará 10 nuevas viviendas al parque municipal

El Ayuntamiento de Burgos incorporará 10 nuevas viviendas al parque municipal
Vota este artículo

En el Consejo Extraordinario de la Gerencia municipal de Servicios Sociales de esta mañana se ha aprobado el convenio de colaboración del Ayuntamiento con CaixaBank y BuildingCenter para la adhesión de estas viviendas  

La concejala de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez, ha explicado que este nuevo convenio sustituye al que el Ayuntamiento tenía firmado desde 2015 y que estuvo en vigor hasta 2019. Desde 2019 hasta hoy se ha estado negociando otro nuevo modelo con CaixaBank en el cual se han hecho modificaciones y negociando la configuración de la fórmula jurídica de este convenio entre el Ayuntamiento, CaixaBank y BuildingCenter, esta última entidad dependiente del banco que gestiona los inmuebles.

Este convenio dará lugar a unos contratos de alquiler entre el Ayuntamiento y BuildingCenter de unas viviendas que serán habitadas por familias vulnerables a través de un contrato de subarriendo. Ese nuevo acuerdo afecta a las 8 viviendas que ya formaban parte del paque municipal más 5 nuevas viviendas vacías y 5 nuevas viviendas habitadas. Las 5 nuevas viviendas vacías se incorporarán al parque y se sacará próximamente una convocatoria para habitarlas, y las otras 5 que están ya habitadas contarán con el seguimiento social de las familias que las habiten.

Hoy se ha aprobado la fórmula de este convenio en el Consejo, pero posteriormente este convenio se firmará por el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa. Posteriormente se irá a comprobar el estado de las viviendas, ya que estas se cederán en condiciones de habitabilidad y se cambiarán el informe tanto de las viviendas vacías como el de las habitadas sobre las circunstancias de las familias que están viviendo en ellas. Rodríguez ha explicado que cuando estén las 5 nuevas viviendas vacías en condiciones de habitabilidad se realizará la convocatoria para las familias en vulnerabilidad que puedan aprovechar este servicio.

La edil ha afirmado que a cambio de esta cesión de viviendas el coste de estas viviendas se fija, en el caso de las viviendas vacías a 125€ al mes y en el caso de las viviendas habitadas por familias a 75€ al mes.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.