El juez Pablo Llarena visita la redacción del periódico ‘La Voz del Patio’ en el Centro Penitenciario de Burgos

El juez Pablo Llarena visita la redacción del periódico ‘La Voz del Patio’ en el Centro Penitenciario de Burgos
Vota este artículo

La entrevista con el magistrado forma parte de los contenidos del número 5 de la publicación, que se distribuirá a finales de septiembre.

Se trata de un periódico propio de la prisión burgalesa, puesto en marcha en 2019 por la Fundación Caja de Burgos y la Obra Social “la Caixa” y destinado tanto a los propios internos y al personal que trabaja en la institución como al conjunto de la sociedad. Se publican 6.000 ejemplares por número.

Pablo Llarena Conde, magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo de España, visitó el sábado las instalaciones del Centro Penitenciario de Burgos, donde mantuvo una entrevista con los internos que forman parte de la redacción de La Voz del Patio.

Publicación cuatrimestral puesta en marcha en 2019 por la Fundación Caja de Burgos y la Obra Social “la Caixa” en colaboración con el Centro Penitenciario de Burgos, el periódico se elabora en las instalaciones de la prisión burgalesa y por los propios internos, que trabajan de forma inclusiva con un equipo de profesionales de la comunicación formado por periodistas, y diseñadores gráficos.

La entrevista con el burgalés Pablo Llarena forma parte de los contenidos del número 5 de La Voz del Patio, que se distribuirá a finales de septiembre y que aborda cuestiones como la gestión de la crisis sanitaria en la cárcel y el consumo farmacéutico penitenciario, entre otros temas.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.