Martínez-Acitores: «El rodillo de la izquierda se impone también en Licencias»

Martínez-Acitores: «El rodillo de la izquierda se impone también en Licencias»
Vota este artículo

El concejal de VOX ha lamentado también que el Ayuntamiento permita a partir de ahora realizar declaraciones responsables en lugar de licencias cuando VOX propuso trasladarlo a la Junta en Mayo

El edil de VOX, Fernando Martínez-Acitores, ha denunciado algo que ha denominado como «el rodillo de la izquierda» hacia el Grupo Municipal de VOX por parte de otras formaciones políticas. Ha criticado que la reunión del viernes pasado del IMC fue convocada de manera urgente para votar unas bases de ayudas con solo hora y media de antelación, trasladando que es tiempo insuficiente para estudiarlas. De la misma forma la reunión de ayer de los representantes de los grupos políticos con representantes de hostelería fue convocada el viernes por la mañana y el concejal no cuenta con dedicación exclusiva al Ayuntamiento por motivos laborales.

También ha indicado que PSOE, Podemos y Ciudadanos lo que quieren es apuntarse la imagen y el tanto de que están muy preocupados con  la hostelería, pero afirma que «todos estamos muy preocupados con la hostelería».

Por otro lado, Martínez-Acitores ha lamentado que la propuesta que se realizó desde VOX durante la pandemia solicitando al Ayuntamiento de Burgos para que comunicara a las Cortes de Castilla y León la posibilidad de utilizar declaraciones responsables en las tramitaciones urbanísticas haya tenido que esperar hasta ahora que ha sido aprobada por la Junta para que se empiece a operar con ellas, medidas que ya se estaban adoptando en Andalucía o en la Comunidad de Madrid.

El concejal de VOX ha recordado que cuando presentó esta propuesta los grupos «se rieron de él» alegando que «estaba presentando una cosa ilusoria», una propuesta que ha repetido varias veces en los Plenos municipales. Finalmente, el pasado 19 de Junio se publicó el Decreto Ley 4/2020 en el BOCYL, entrando en vigor el 20 de Junio denominado de impulso  y simplificación de la actividad  administrativa para el fomento de la reactivación productiva en Castilla y León, cuya medida principal es que, en vez utilizar licencias de primera ocupación y actividades productivas, estas se puedan declarar como una declaración responsable algo que «ahorra mucho tiempo y burocracia y es muy bueno para la reactivación económica».

El edil ha lamentado que haya tenido que pasar tanto tiempo para que al final el Ayuntamiento actúe así y ha hablado de que ya se han dado dos casos que se han tramitado por declaración responsable.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.