El PP pide explicaciones al Gobierno por la A-73

El PP pide explicaciones al Gobierno por la A-73
5 (100%) 1 vote

El Grupo Parlamentario Popular en el Senado ha presentado una serie de iniciativas en las que pide explicaciones sobre la A-73, de la que «no sabemos nada». Javier Lacalle explicaba que desde que el ministro Íñigo de la Serna presentó los proyectos de los tramos pendientes de esta autovía, nada más se ha sabido, y recordaba que sólo queda contratar las obras, señalando que la opción de obra público privada es la que permitiría acortar los plazos de finalización.

Hoy presentaban además, una moción por la que solicitan al presidente de la Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, la comparecencia  del Director General de Carreteras del citado Ministerio para que informe detalladamente sobre la situación actual del proyecto de construcción de la Autovía A-73 que unirá Aguilar de Campoó con Burgos.

Javier Lacalle calificaba esta autovía como «vital» para Burgos, Palencia, Cantabria y Madrid.

Hasta ahora, están concluidos los  tramos de Burgos- Quintanilla de Vivar y Quintanilla Vivar-Quintanaortuño, en obras, Pedrosa de Valdelucio-Báscones de Valdavia y a la espera de licitación, Quintanaortuño-Montorio, Montorio-Santa  Cruz del Tozo, Santa Cruz del Tozo-Pedrosa de Valdelucio y Báscones-Aguilar.

Para el Senador Javier Lacalle, la licitación de obra público-privada es la mejor opción para que estas obras se concluyan cuanto antes, como ya ocurrió con las obras de la N-1, y sería fundamental realizar las obras de todos los tramos simultáneamente para que estas obras puedan estar finalizadas en unos cuatro o cinco años.

Además de esta iniciativa, se plantearán una serie de preguntas al Gobierno, como cuándo se va a licitar, cuando concluirán las obras del tramo de Pedrosa de Valdelucio-Báscones de Valdavia, el cronograma aproximado y los pasos administrativos, así como el modelo de ejecución de los tramos por construir.

 

Deja tu comentario

Your email address will not be published.