Burgos se convierte en localización de la nueva superproducción de José Luis Moreno

Burgos se convierte en localización de la nueva superproducción de José Luis Moreno
Vota este artículo

La Catedral de Burgos es la protagonista ayer y hoy para el rodaje de «Glow & Darkness», una serie sobre la vida de San Francisco de Asís, donde participan actores internacionales como Bruce Davison, Jane Seymour, Denise Richards, Joan Collins, Adrian Bouchet o Victoria Summer 

El productor y director José Luis Moreno concluye hoy en Burgos unas escenas para «Glow & Darkness» («Resplandor y tinieblas»), una serie ambientada en la Edad Media que gira en torno a la vida de San Francisco de Asís y que pone la atención en personajes históricos como Ricardo Corazón de León, Leonor de Aquitania o María de Champaña. Con un elenco internacional, la serie se está rodando en inglés y constará de 45 capítulos repartidos en 4 temporadas, que se rodarán todos seguidos en 6K. La serie se podrá ver el año que viene en plataformas digitales.

El rodaje, que comenzó ayer en la seo burgalesa, concluye hoy y es el escenario donde tienen lugar escenas del Papa Urbano III (Bruce Davison) y cardenales, como Steven Berkoff. José Luis Moreno ha estado esta mañana con estos dos actores y los medios, explicándoles que se rodará en el claustro, en la nave central y en la sala capitular. En esta ocasión se ruedan en la Catedral los episodios 2, 4 y 5 de la primera temporada. Escenas de «Glow & Darkness» ya se rodaron anteriormente en la provincia de Burgos, concretamente en Peñaranda de Duero el pasado Febrero.

José Luis Moreno en la presentación

José Luis Moreno en la presentación

La serie ha sido escrita por Alejandro Guillermo Roemmers y contará también con el excepcional trabajo de José Luis Alcaine como director de fotografía, quien cuenta con cinco Goyas a mejor fotografía. Además la superproducción tiene como localizaciones lugares de Italia, Marruecos, Egipto y España, entre otros. José Luis Moreno ha confirmado también que volverán aproximadamente en un mes y medio a Burgos para rodar con Jane Seymour.

El concejal de Turismo, Levi Moreno ha acudido en representación del Ayuntamiento para agradecer su presencia a esta producción y subrayar el impacto positivo que tendrá en Burgos para el turismo a corto y largo plazo, que impulsará la llegada de visitantes para la ciudad.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.