«Como Jesucristo, obligados a huir», lema del Día Mundial del Migrante y del Refugiado 2020

«Como Jesucristo, obligados a huir», lema del Día Mundial del Migrante y del Refugiado 2020
Vota este artículo

El próximo 27 de septiembre se celebra el día mundial del Migrante y del Refugiado con el lema «Como Jesucristo, obligado a huir». 

Esta mañana ha tenido lugar la presentación de las Jornadas de Migraciones 2020 en Jesuitas-Atalaya, las cuales comenzaron el pasado 14 de septiembre y se extenderán hasta el domingo 27, coincidiendo con el Día Mundial del Migrante y del Refugiado.

Hilda Bizarro, Delegada Diocesana de Pastoral de Migraciones ha señalado la importancia de conocer lo que implica el desplazamientos interno de las personas ya que, como ha declarado «no vamos a poder conocerlas ni a poder involucrarnos con ellas sino conocemos el proceso». La delegada ha explicado que la mayoría de los desplazamientos se debe a conflictos armados, violencia, guerras, el hambre, o simplemente, el querer tener una vida mejor.

En la provincia de Burgos hay 37.621 personas nacidas en el extranjero, lo que supone el 10,5% de la población, sin embargo, solo 9.000 son nacionalizados y algunos de ellos cuentan con la doble nacionalidad. La mayoría de los migrantes son de Rumania, Bulgaria, Marruecos, Colombia y Ecuador. En el año 2019, llegaron a Burgos 700 personas colombianas, 300 venezolanos y 200 hondureños. Asimismo, Cáritas trabajó con 465 personas solicitantes de asilo.

Bizarro ha señalado que «no nos damos cuenta del drama de las personas que viven esta situación, por eso es necesario poner rostro y nombres a las personas para poder conocerlas y estar a su lado».

Jornadas Migrante 2020

 

 

Deja tu comentario

Your email address will not be published.