La Subdelegación del Gobierno reparte mañana un nuevo lote de mascarillas como medida de apoyo a las entidades locales y a las familias más necesitadas

La Subdelegación del Gobierno reparte mañana un nuevo lote de mascarillas como medida de apoyo a las entidades locales y a las familias más necesitadas
Vota este artículo

El Ayuntamiento de Burgos recibirá 44.000 unidades, la Diputación Provincial 28.000, el Ayuntamiento de Miranda 9.000, el Consistorio de Aranda 9.000, y Cruz Roja, Cáritas y CERMI 8.000 unidades cada una.

El subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, ha valorado positivamente de esta medida puesto que “consigue que las mascarillas lleguen a aquellas familias y colectivos más vulnerables”.

La Subdelegación del Gobierno en Burgos reparte hoy un nuevo lote de mascarillas quirúrgicas, a través de los ayuntamientos de Burgos, Miranda de Ebro y Aranda de Duero, la Diputación Provincial, la Diputación Provincial y entidades sociales. El objetivo es apoyar a las entidades locales y a las familias más necesitadas, coincidiendo con la inauguración del curso escolar.

El subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, ha hecho una valoración muy positiva de esta medida puesto que “consigue que las mascarillas lleguen a aquellas familias y colectivos más vulnerables”. “Estamos pidiendo un esfuerzo muy grande a toda la ciudadanía y es fundamental que el Gobierno de España esté al lado de aquellos que más lo necesitan”, afirma De la Fuente.

En concreto, el Ayuntamiento de Burgos recibirá 44.000 unidades, la Diputación Provincial 28.000, el Consistorio de Miranda de Ebro 9.000 y el de Aranda de Duero 9.000, mientras que a Cruz Roja, Cáritas y CERMI les corresponden 8.000 unidades respectivamente. Estas asociaciones las distribuirán, a su vez, entre los colectivos más necesitados.

A nivel nacional  se distribuirán un total de 15 millones de mascarillas a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y de entidades sociales. En concreto las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno distribuirán a los ayuntamientos 12 millones de mascarillas. El resto se repartirá a Cruz Roja, Cáritas y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).

El refuerzo de la coordinación con las entidades locales es una de las cuatro medidas incluidas en el paquete de actuaciones coordinadas de salud pública acordadas por las CCAA en el seno del Consejo interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) del pasado 9 de septiembre.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.