El programa Municipal de Envejecimiento Activo comenzará el próximo 5 de octubre

El programa Municipal de Envejecimiento Activo comenzará el próximo 5 de octubre
Vota este artículo

El plazo de inscripciones estará abierto desde el 23 de septiembre hasta el 1 de octubre, y las listas se conocerán el 2 de octubre. Ese mismo día se realizará un sorteo si se produce un exceso de solicitudes. 

La concejala  de Mayores, Lola Ovejero, ha presentado esta mañana el Programa de Envejecimiento Activo 2020 del Ayuntamiento de Burgos, programa cuyo objetivo es propiciar un espacio de encuentro para los mayores, fomentando la participación, convivencia e interacción social a través de diversos proyectos y actividades desarrollados en la ciudad.

Ovejero ha señalado que este programa «es una prioridad en la política social del equipo de gobierno» conscientes de la importancia de desarrollar un modelo más participativo, solidario y comunicativo de las personas mayores para que puedan contar con una oferta de actividades de calidad que posibilite que obtengan un mayor bienestar físico, social y mental.

Los destinatarios del programa son personas mayores de 60 años que no realicen ninguna actividad laboral remunerada y, que preferentemente, estén empadronados en el Ayuntamiento de Burgos. Las actividades se realizarán en las Aulas de María Zambrano; Espacio Mayor; Centros Cívicos de San Juan, Gamonal Norte, Capiscol, Río Vena, San Agustín, Vista Alegre y Huelgas; Centro de Acción Social de San Pedro de la Fuente; y en los Centros Culturales de Villatoro, Cortes y Villafría.

En el curso 2019/20 participaron un total de 1.400 personas en 1.860 actividades de las 2.050 ofertadas, sin embargo, debido a la situación sanitaria, el curso acabó antes. Asimismo se hizo un seguimiento telefónico a los usuarios inscritos para continuar con los cursos.

Este curso se ofertarán 820 plazas, 1.230 menos que el año pasado debido a la situación sanitaria actual. Además habrá 19 actividades menos ya que se las considera objeto de posible contacto debido a la manipulación de objetos comunes y el no posibilitar el distanciamiento social.

 

 

Deja tu comentario

Your email address will not be published.