La Junta de Gobierno aprueba la modificación de 20 ordenanzas fiscales del Ayuntamiento de Burgos

La Junta de Gobierno aprueba la modificación de 20 ordenanzas fiscales del Ayuntamiento de Burgos
Vota este artículo

El objetivo de esta modificación es actualizar la normativa fiscal de Ayuntamiento, ya que llevaba sin actualización desde el año 2016.

David Jurado, concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Burgos ha explicado que «la modificación de la ordenanza era una labor que estaba pendiente desde el principio», sin embargo, debido a que todavía no hay acuerdos con el resto de los grupos políticos, sólo se han modificado aspectos de adaptación de normativa, gestión de los propios impuestos o precios públicos que regulan las ordenanzas, sin poder hacer cambios más profundos.

Esta actualización no ha supuesto ninguna modificación impositiva, es decir, no ha habido ni subida ni bajada de impuestos. Jurado ha señalado que «lo que se ha aprobado son cuestiones de gestión de las tarifas que se cobran a los usuarios de los diferentes servicio de las ordenanzas fiscales».

Por otro lado, la vicealcaldesa y portavoz del Gobierno Municipal, Nuria Barrio, ha explicado que el Alcalde de Burgos se ha reunido esta semana con el Subdelegado del Gobierno y con el rector de la Universidad de Burgos para crear una máxima coordinación y poder prevenir las actitudes incívicas que se pueden producir en las novatadas, las cuales están prohibidas. «No se pueden hacer reuniones de más de 10 personas en ningún contexto, el universitario incluido» ha señalado Barrio.

 

Deja tu comentario

Your email address will not be published.