El Complejo Asistencial Universitario de Burgos recibe a 41 médicos residentes

El Complejo Asistencial Universitario de Burgos recibe a 41 médicos residentes
5 (100%) 1 vote

Con el acto de bienvenida celebrado esta mañana se inicia la etapa formativa de los especialistas recién licenciados.

El Hospital Universitario de Burgos ha acogido en un acto de bienvenida a los 41 médicos residentes que durante los próximos años se van a formar en sus respectivas especialidades.

Bienvenida a los residentes

Bienvenida a los residentes

Al acto, celebrado en el salón de actos del HUBU y condicionado por el cumplimiento de las normas de seguridad, ha asistido el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Roberto Saiz Alonso, junto con el director gerente, José Mª Romo; el director médico, Antonio de las Heras; el adjunto a dirección médica, Felipe Reoyo, y el profesor de Filosofía, José Ramón Ayllón, que ha impartido una conferencia bajo el título “El sentido del dolor”. En ella, ha repasado algunas de las figuras clásicas del pensamiento que han reflexionado sobre el sufrimiento humano: “Solo hay una cosa más importante que la vida: el sentido de la vida”, ha destacado Ayllón.

En su intervención, el director gerente ha animado a los nuevos residentes a trabajar con verdadero sentido de equipo: “Apoyad y apoyaros, sobre todo en otros colectivos: celadores, administrativos, enfermeras, TCAEs…, que complementan la tarea médica”.

Asimismo, el director médico les ha lanzado un mensaje de estímulo: “Vais a tener la oportunidad de convertiros en lo que siempre tiene que ser un médico; un honesto profesional y una persona decente. Con vuestra activa participación y con la ayuda que intentaremos brindaros, estoy seguro de que lo conseguiréis”.

La mayoría de los nuevos residentes son de nacionalidad española, de 14 provincias diferentes, y hay tres internacionales, originarios de Perú, Ecuador y Honduras, respectivamente. Se van a formar en 30 especialidades, de las cuales dos (Otorrinolaringología y Medicina Física y Rehabilitadora) cuentan por primera vez con un médico residente. El listado se completa con Alergología, Análisis Clínicos, Anatomía Patológica, Anestesiología y Reanimación, Angiología y Cirugía Vascular, Aparato Digestivo, Cardiología, Cirugía General y Aparato Digestivo, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, Endocrinología y Nutrición, Farmacia Hospitalaria, Medicina Intensiva, Medicina Interna, Medicina Preventiva, Nefrología, Neumología, Neurofisiología Clínica, Neurología, Obstetricia y Ginecología, Oftalmología, Oncología, Pediatría y áreas específicas, Psicología Clínica, Psiquiatría, Radiodiagnóstico y Urología.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.