El Consejo de Fomento estudia como regular los apartamentos y viviendas turísticas

El Consejo de Fomento estudia como regular los apartamentos y viviendas turísticas
Vota este artículo

A día de hoy no está específicamente explicado en el vigente Plan General como regular los apartamentos y viviendas turísticas. 

Esta mañana ha tenido lugar un Consejo Extraordinario de Fomento para buscar una solución a la regulación de los apartamentos y viviendas turísticas, las cuales no están reguladas en el Plan General, por lo que provoca distorsiones en el servicio de licencias.

El concejal de Fomento, Daniel Garabito ha explicado que, de momento, en la ciudad de Burgos «estamos muy lejos de una proliferación incontrolada de este tipo de alojamientos que lleven a una turistificación y centrificación, como puede ser el caso de Madrid o Barcelona». Burgos cuenta con 150 viviendas turísticas, un 0.2% de las unidades residenciales de la ciudad.

Garabito ha declarado que el jefe de licencias del Ayuntamiento de Burgos ha dado distintas soluciones dependiendo de la situación. En el caso de bloques enteros de apartamentos turísticos ha señalado que se puedan admitir en cualquier caso; dentro de un edificio cuando haya un complejo de apartamentos turísticos, que se admitan si tienen acceso independiente y sino lo tienen que no se admita; y, en el caso de unidades sueltas, acotarlas a un determinado porcentaje sobre la superficie total del edificio.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.