Basuraleza en la playa de Fuente el Prior

Basuraleza en la playa de Fuente el Prior
Vota este artículo

La Corporación municipal de Burgos se suma al programa Basuraleza con una actividad en la playa de Fuente el Prior.

Mañana serán 10 vecinos de Burgos los que participarán en este programa.

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, el concejal de Medioambiente, Josué Temiño, así como otros miembros de la Corporación municipal, han participado en la nueva edición del programa BASURALEZA, en el que participan voluntarios de toda España, para limpiar la zona de Fuente el Prior y sus alrededores, en el parque de Fuentes de Blancas.

Desde el Ayuntamiento de Burgos se unen a esta convocatoria del Programa Libera –  BASURALEZA, en la que se realizarán 128 acciones a nivel nacional. y dos recogidas de residuos en la ciudad, mañana sábado 26 y el domingo 27 de septiembre. En la ciudad de Burgos se realizará la limpieza con ciudadanos concienciados y representantes de asociaciones. Serán también las proximidades de la Playa de Fuente Prior las zonas a limpiar ya que la convocatoria va dirigida a la limpieza de playas y océanos.

Desde el Ayuntamiento se pretende, además de mantener limpios los entornos naturales, cambiar hábitos, informar y educar en el cuidado y el respeto de la naturaleza y movilizar a la ciudadanía para que salga al campo y disfrute en la naturaleza facilitando con su comportamiento cívico, para que otros también la disfruten.

El proyecto ‘LIBERA, unidos contra la basuraleza’ nace en el año 2017 para frenar las consecuencias  de la basura abandonada en los espacios naturales, la basuraleza, en los diferentes ecosistemas españoles. Fue creado por la ONG ambiental decana de España, SEO/BirdLife, en alianza con Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases.

El objetivo de esta iniciativa es concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales libres de basura y que podamos, de esta manera, liberar mucha más vida en favor de la biodiversidad.

La actividad se centra en la limpieza de la playa de Fuente el Prior y sus alrededores, el sábado 26 y el domingo 27 de septiembre a partir de las 11 horas, con la  recogida por parte de voluntarios y asociaciones de lo que se denomina  ‘1m2 por las playas y los mares’ del Proyecto LIBERA, siendo la Playa de Fuente Prior la que unirá a los participantes, actuando por una causa común.

Las inscripciones para participar en la actividad se realizan a través de la dirección de mail eduambiental@aytoburgos.es y  se dotará a los asistentes de guantes y bolsas.

Josué Temiño, concejal de Medio Ambiente espera que sean más las jornadas que se puedan desarrollar dentro de este programa.

Toda la información en:

http://www.aytoburgos.es/medio-ambiente/educacion-ambiental/actividades-organizadas

Deja tu comentario

Your email address will not be published.