Alicia Amo, junto al grupo Musica Boscareccia, ponen fin al VI Festival de Música Antonio de Cabezón

Alicia Amo, junto al grupo Musica Boscareccia, ponen fin al VI Festival de Música Antonio de Cabezón
4.7 (94.29%) 7 votes

La sexta edición del Festival de Música Antonio de Cabezón, organizado por el Instituto Municipal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Burgos, se cierra este lunes, 28 de Septiembre, en el Teatro Principal de la capital burgalesa con el concierto la soprano Alicia Amo junto al grupo Musica Boscareccia, en formato de cuarteto de cuerda en el que se podrá escuchar un programa formado por obras de Haydn, Schumann y Schubert

El grupo Musica Boscareccia, creado por la soprano Alicia Amo y el violinista Andoni Mercero, es una agrupación de instrumentación variable que se dedica principalmente a la interpretación del repertorio vocal camerístico de los siglos XVII y XVIII. A lo largo de su carrera ha ofrecido conciertos en los festivales españoles más prestigiosos de música antigua y clásica. Tiene grabados dos discos: el primero, Dulce azento, rescata del Archivo de la Capilla Real de Madrid cuatro cantatas de cámara inéditas compuestas por Francesco Corselli, además de la primera grabación de tres sonatas para violín y bajo del mismo autor; el segundo, Sognando son felice, está dedicado íntegramente a Domenico Scarlatti. La soprano Alicia Amo canta, como solista, repertorio que abarca desde el siglo XVII hasta el siglo XXI junto a prestigiosas orquestas españolas y europeas, bajo la batuta de reconocidos directores, en acreditados auditorios europeos.

Alicia Amo

Alicia Amo

Siguiendo la estela de la Semana de Música Antigua Antonio de Cabezón que el Ayuntamiento de Burgos creó en 1966 (con motivo del 400 aniversario de la muerte del compositor y organista burgalés), esta sexta edición del Festival de Música Antonio de Cabezón, organizada por el Instituto Municipal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Burgos, ha pretendido seguir ampliando su oferta musical para abarcar diferentes estilos en el ámbito de la denominada música «culta». Y, también, que hayan podido encontrar su lugar desde prestigiosos solistas instrumentistas o vocales hasta elencos, como ha sucedido a lo largo de estos últimos años. En la programación de esta sexta edición ha tenido una notable presencia la figura del compositor Ludwig van Beethoven de quien en este año de 2020 se cumple el 250 aniversario de su nacimiento.

Dada la excepcional situación sanitaria en la que estamos viviendo, todas las actividades de esta edición de 2020 se han estado desarrollando con las restricciones de aforo y la aplicación de las medidas higiénico-sanitarias para público, artistas, técnicos y personal del teatro que marca la normativa vigente. Asimismo, las entradas para los conciertos sólo podrán adquirirse por internet a través del servicio de TeleEntradas de Fundación Caja de Burgos: www.aytoburgos.es (enlace a TeleEntradas) o www.cajadeburgos.com/teleentradas.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.