Gran éxito de la VII edición del Cross Carcedo de Burgos

Gran éxito de la VII edición del Cross Carcedo de Burgos
5 (100%) 5 votes

Durante ambas jornadas se fueron celebrando las carreras de acuerdo a la personal selección de recorridos por cada uno de los concurrentes, siendo controladas a efectos de tiempos y clasificación por una App deportiva de cronometraje

Los pasados 19 y 20 de Septiembre de 2020 se celebró la séptima edición del Cross Carcedo de Burgos. En esta ocasión, debido al COVID-19, el club promotor y organizador del evento, Apolo Atletismo Burgos, propuso un formato de participación virtual en vez del tradicional con presencia física en Carcedo. La respuesta con esta fórmula original y novedosa tuvo un gran éxito: 580 inscripciones y con la aportación de la inscripción 5 euros y los dorsales ceros, la recaudación en beneficio de ELACyL ha sido de 4.100€.

La oferta atlética programada por la agrupación impulsora del Cross disponía de cuatro modalidades distintas: carrera de 1 km (26 participantes), carrera de 10 km (72 participantes), carrera de 5 km (90 participantes, marcha a pie de 5 km (70 participantes), con un total de 258 participaciones. También hubo clasificaciones simbólicas, pero en las que los corredores y corredoras pusieron su ilusión y esfuerzo.

La prueba, como viene siendo habitual cada año de su celebración, también hizo un hueco a la solidaridad. Dentro de las especiales circunstancias del momento, fue este hecho altruista el que realmente animó al club organizador a programar este evento atlético bajo la configuración ya referida. Apolo Atletismo Burgos y su Cross de Carcedo son una de las plataformas de apoyo a ELACyL y sus enfermos, un humilde escalón que, a través del deporte, pretende dar visibilidad de esta cruel enfermedad sensibilizando a la opinión pública y sus instituciones para que se avance en la investigación. La infinita generosidad de los atletas participantes, con su presencia  y cuota de inscripción, junto a las colaboraciones económicas de patrocinadores, entidades y personas anónimas harán que el día de ponerle luz a la esperanza esté más cerca.

Esperan así que para el próximo Septiembre de 2021 el Cross pueda disfrutarse en una circunstancias más favorables.

En la prueba de 10 kilómetros, masculina, los tres primeros fueron:

  • Luis Carlos Saiz Gómez con un tiempo de 37:40
  • Javier Diez González con un tiempo de 40:22
  • Jorge González Cantalapiedra con un tiempo de 40:39

En la prueba de 10 kilómetros, femenina, las tres primeras fueron:

  • Estefanía Fernández Fungueiriño, con un tiempo de 45:16
  • María Soraya Cámara Fernández, con un tiempo de 48:21
  • María López Gómez, con un tiempo de 49:43

En la prueba de 5 kilómetros, masculina, los tres primeros fueron:

  • Jairo Grijalvo Ruiz, con un tiempo de 15:37
  • Rubén Vallejo Arroo, con un tiempo de 18:53
  • Jorge Alonso Diez, con un tiempo de19:12

En la prueba de 5 kilómetros, femenina, las tres primeras fueron:

  • Dori Sevilla Santamaría, con un tiempo de 23:54
  • Marta Villarroel Sainz, con un tiempo de 24:22
  • Consuelo González Fernández, con un tiempo de 24:52

Deja tu comentario

Your email address will not be published.