La Diputación de Burgos firma un acuerdo para el desarrollo de políticas activas de empleo y ayudas sociales para la provincia

La Diputación de Burgos firma un acuerdo para el desarrollo de políticas activas de empleo y ayudas sociales para la provincia
5 (100%) 2 votes

El acuerdo se ha firmado con los sindicatos de CCOO y UGT, y con los representantes empresariales de la FAE. 

Uno de los principales objetivos del convenio es la contratación de 650 personas para las convocatorias que la Junta de Castilla y León proporcione para el desempleo. Estas medidas cuentan con un total de 2,1 millones de euros del presupuesto del proyecto, el cual ronda los 7 millones. Asimismo, desde Sodebur se destinan microcréditos para la creación de empleo, y para aquellas empresas que estén sometidas a un ERTE.

El Presidente de la Diputación César Rico, ha señalado que «se trata de un convenio muy amplio de importantes recursos para la economía burgalesa», de ahí que el acuerdo recoja partidas importantes como las políticas activas de mantenimiento de población en el medio rural, como es el caso de la teleasistencia y el servicio de ayuda a domicilio; o la formación mixta dual, con una duración de seis meses, que cualifique a aquellas personas que les sea más difícil encontrar un puesto de trabajo estable.

Otra de las medidas que se han implementado en el convenio son acciones de formación en sectores que, en un futuro, puedan tener una vía de salida, además de la creación de una mesa de reto poblacional para la creación de más actuaciones en la provincia de Burgos.

El proyecto comenzó en el año 2016, y tiene como objetivo la unidad entre las empresas, los sindicatos, y las instituciones de la ciudad.

 

Deja tu comentario

Your email address will not be published.