La Escuela de Música está preparada para comenzar el nuevo curso escolar

La Escuela de Música está preparada para comenzar el nuevo curso escolar
Vota este artículo

Comenzará el próximo 13 de Octubre y seguirá un riguroso protocolo de seguridad sanitario frente al COVID-19 y aspira a conseguir 750 alumnos

La presidenta del Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCyT), Nuria Barrio, ha presentado junto con el gerente de la Escuela Municipal de Música «Antonio de Cabezón», Pablo Abad, el nuevo curso escolar, que se desarrollará en las dos sedes que tiene la escuela: en el Antiguo Convento de las Bernardas y en la Casa de la Cultura de Gamonal. En el curso anterior más de 700 familias se apuntaron a esta escuela. La Escuela de Música comenzará el próximo 13 de Octubre, como el resto de los conservatorios de Castilla y León, y los Sábados Musicales, la nueva apuesta de la misma, comenzarán a partir del 17 de Octubre.

Señalización Escuela de Música

Señalización sanitaria de la Escuela de Música

Barrio ha trasladado que ya se han cubierto la 90 plazas vacantes que oferta la escuela, con lista de espera, por lo que la escuela «ha generado un gran interés», afirmaba. En la escuela se seguirá con un protocolo de seguridad sanitario para luchar contra el COVID-19, con la señalización de entradas y salidas, colocación de mamparas o geles hidroalcohólicos, así como la reducción de ratios de alumnos. También el acceso a las dependencias quedará restringido únicamente a los estudiantes y se han reforzado las labores de limpieza.

Abad ha destacado la «ilusión» de volver a empezar el curso escolar, eso sí, «siendo un gran reto por la situación» y abordar este nuevo curso en las mejores condiciones de seguridad. También ha manifestado el orgullo que siente ante el equipo de profesionales de la escuela.

Desde que la empresa adjudicada comenzase en 2015 hasta el curso pasado, ha incrementado el número de alumnos en un 70%, pasando de 435 a 746 alumnos. El periodo de matrículas será online a través de la página web este sábado para los antiguos alumnos y para los nuevos será necesario hacer la tramitación de forma presencial con cita previa también a través de la web.

Escuela Municipal de Música de Burgos Antonio de Cabezon

Sábados Musicales

Conservatorio Antonio de Cabezón

Escuela de Música Municipal «Antonio de Cabezón», sede del Antiguo Convento de las Bernardas

Este nuevo programa de la Escuela de Música está enfocado a personas mayores de 16 años y abarca distintas disciplinas para aquellas que no han podido tener una formación musical siguiendo el plan de estudios de la escuela. Comenzarán el próximo 17 de Octubre.

También dentro de estos sábados se pretende desarrollar una escuela de rock, un aula de improvisación y cursos de informática musical enfocado a la grabación, edición y mezcla de sonidos.

Otra de las novedades es la Escuela Musical de Verano, que tendrá lugar durante el mes de Julio, una actividad complementaria fuera del curso escolar.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.