La tercera fase de Área de Regeneración y Renovación Urbana del Barrio de San Cristóbal contará con un presupuesto de 2,7 millones de euros

La tercera fase de Área de Regeneración y Renovación Urbana del Barrio de San Cristóbal contará con un presupuesto de 2,7 millones de euros
Vota este artículo

La Junta de Castilla y León aportará 1,3 millones de euros, el Ayuntamiento 651.000 euros, el Ministerio de Fomento 175.000 euros, y los vecinos del barrio de San Cristóbal 484.000 euros. 

El Ayuntamiento de Burgos ha firmado esta mañana un convenio de colaboración para la gestión de ayudas en el Área de Regeneración y Renovación Urbana del Barrio de San Cristóbal. El proyecto cuenta con un total de 644 viviendas más las lonjas, de las cuáles ya se han regenerado el 70%, quedando 125 viviendas para la tercera fase.

Irene Olmos Callejo, presidenta del ente gestor, ha señalado que «se lleva trabajando 14 años en este proyecto, codo a codo con la gente del barrio, la gente está encantada ya que el proyecto supone un ahorro del 50% en la calefacción». Se espera que el proyecto comience en octubre y que tenga una duración de entre 5 y 6 meses.

Olmos ha explicado que el proyecto todavía no está terminado, ya que quedarían otros seis bloques con 120 viviendas, más uno del Ayuntamiento.

Por su parte, el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha señalado que es un proyecto unánime de todos los corporativos del Ayuntamiento, además de ser beneficioso para la recuperación de los barrios más degradados de la ciudad, para una mayor calidad de vida.

 

Deja tu comentario

Your email address will not be published.