María Isabel Sancho nueva alcaldesa de Lerma

María Isabel Sancho nueva alcaldesa de Lerma
4.5 (90%) 2 votes

La moción de censura presentada por PP y CS ha dado la alcaldía a los populares.

El Pleno extraordinario celebrado en Lerma en la mañana de hoy ha dado la alcaldía a María Isabel Sancho, tras la moción de censura  por PP y Cs. Miguel Ángel Rojo deja la alcaldía tras menos de 16 meses de mandato.

María Isabel Sancho

María Isabel Sancho

Aplausos al alcalde saliente en su intervención y a la alcaldesa entrante, tras jurar su cargo, en el Salón de Plenos, que ha contado con aforo reducido de 35 personas  debido a la medidas sanitarias por el COVID-19.  La nueva alcaldesa contaba con seis votos a favor, PP y Cs, y cinco en contra del los ediles socialistas.

Agradecía el apoyo y la confianza tanto de PP como de Cs que han propiciado que pueda desempeñar a partir de ahora el cargo en la alcaldía y apuntaba al exportavoz del Equipo de Gobierno, Javier Ortega, como el responsable de que esta moción de censura haya ido adelante, al «ser el responsable de crear crispación y discordia entre los vecinos».

La nueva alcaldesa ha tendido la mano a la oposición para colaborar con ellos, como hicieron también tanto PP como Cs cuando gobernaba el PSOE y se comprometía a «un trabajo incansable» y a trabajar por Lerma y los lermeños.

Miguel Ángel Rojo, alcalde saliente,  mostraba la satisfacción y alegría que se lleva tras ocupar el cargo este periodo, porque «ha sido un honor «, recordando la buena gestión económica que «hemos dejado» para que salgan adelante una serie de proyectos que «de no haber sido por la pandemia, ya estarían hechos».

El nuevo teniente de alcalde, Valentín Santamaría, señalaba que «nunca han demostrado un gobierno estable», y prometió trabajo y más trabajo para los lermeños, asegurando que si algún día algún lermeño se siente avergonzado, «dimitiré». Además, lamentaba el «ninguneo» a la oposición y le recomendaba que tomase el ejemplo de su compañero Daniel de la Rosa, que negocia un gobierno de coalición con Cs. También apuntaba que el PSOE no haya hecho nada por evitar esta moción de censura que se podría haber evitado de forma consensuada.

A partir de ahora, comienza una «nueva andadura» para hacer progresar a Lerma, con dos tenientes de alcalde de Ciudadanos, Valentín Santamaría y Yolanda lázaro y Miguel Angulo del PP. En cuanto a la Junta de Gobierno, estará integrada por cuatro miembros,  dos populares y dos de Cs.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.