Hernando rechaza que el PSOE tomase como rehenes a los trabajadores municipales

Hernando rechaza que el PSOE tomase como rehenes a los trabajadores municipales
Vota este artículo

Desde la formación de izquierdas consideran «deleznable» que el PSOE jugase con las nóminas de los trabajadores municipales por intereses políticos

El concejal de Podemos explica que los trabajadores municipales del Ayuntamiento, tanto funcionarios como laborales, han cobrado su nómina unos días más tarde ya que el concejal de Hacienda no firmó las nóminas como un «chantaje» a los propios trabajadores municipales. Según las informaciones que a Podemos han facilitado los sindicatos, el concejal de Hacienda no firmó las nóminas como método de presión porque no se pagaban también las dietas de los concejales. Así lo explicaba una delegada sindical en un audio que ayer se difundió ampliamente.

«Los trabajadores deben cobrar en tiempo y forma por su trabajo, utilizar su sueldo como presión es lamentable y deleznable», afirma Hernando. Desde Podemos creen que los concejales tienen todo el derecho a cobrar en tiempo, pero que para exigirlo no se puede «jugar» con el sueldo de los empleados. Hernando sentencia que en esta pelea han salido perjudicados los de siempre, los trabajadores. Anuncia que desde la formación morada exigirán responsabilidades.

Desde Podemos recuerdan que este mandato se ha aumentado las indemnizaciones que perciben los concejales en unas cantidades «desmedidas«. Ponen el ejemplo de concejales que comparando un mes de 2018 y de este 2020 han pasado a cobrar unas dietas un 327% superiores.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.