Las terrazas contarán con cierres, siempre y cuando se deje una franja de aireación perimetral

Las terrazas contarán con cierres, siempre y cuando se deje una franja de aireación perimetral
Vota este artículo

El objetivo de este cierre es posibilitar a los hosteleros el uso de las terrazas en otoño e invierno, siempre y cuando no se conviertan en espacios cerrados. 

El Alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha firmado un decreto sobre la nueva situación de las terrazas que ayude al sector de la hostelería a desempeñar su actividad debido a las condiciones climatológicas adversas de la ciudad. El decreto ha obtenido el consenso de todos los grupos políticos municipales, y su objetivo es posibilitar el cierre de las terrazas, siempre que no se conviertan en espacios cerrados.

Las terrazas contarán con un sistema de cierres, dejando abierto, como mínimo, una cuarta parte de la franja de aireación perimetral en la parte superior, garantizando que entre la cobertura y el cierre haya 25cm libres. Asimismo, se regulará el uso de elementos de climatización posibilitándose el tendido de cables aéreos para la utilización de dichos elementos.

Las condiciones del decreto establecen que se tendrán una vigencia mínima de un año para que los hosteleros puedan tener una previsión sobre si desean invertir en este tipo de elementos, pudiendo prolongarse si se desea.

El concejal de Fomento, Daniel Garabito ha señalado que «se apela a la responsabilidad de los hosteleros para que haga un uso adecuado de las nuevas condiciones del decreto y propicien una buena convivencia entre los usuarios de las terrazas y los de la vía pública».

 

 

Deja tu comentario

Your email address will not be published.